Descubre todo sobre el airsoft y donde practicarlo en Valencia

De todas las actividades al aire libre que hay de moda en los tiempos que corren, el airsoft es una que ha crecido exponencialmente. Personas de todo el mundo se han animado a probar esta mezcla entre deporte, juego y simulación bélica que invita a descargar adrenalina, jugar en equipo y, en última instancia, a sentirse como parte de una batalla por equipos con armas de fuego. No para de crecer, como también de demostrar la necesidad de comprar el equipo adecuado, por eso centros como la tienda de airsoft Ranger tienen más demanda que nunca.

Y es que se trata de uno de los “deportes” de moda. Perfecto para el team building, atractivo para quienes disfrutan de videojuegos y cada vez más accesible para cualquier persona. Pero, ¿qué es exactamente el airsoft? Y mejor aún, ¿qué hace falta para practicarlo y dónde se puede disfrutar de esta actividad tan popular? Vamos a explicártelo todo.

Airsoft, jugando a la guerra

El airsoft es una actividad que gira en torno al cumplimiento de una serie de objetivos mediante estrategias en equipo. Los participantes llevan réplicas de armas de fuego reales que disparan unas diminutas bolas con las que deben acertar a sus contrincantes para eliminarlos.

Se puede jugar en espacios cerrados o abiertos, y además es compatible con muchas modalidades de juego: capturar la bandera, escoltar a un jugador, eliminar al equipo contrario, conquistar zonas y un largo etcétera.

Por supuesto, necesita contar con el equipamiento adecuado. Pero, antes de que acudas en busca de un establecimiento especializado para comprar, vamos a explicarte el equipo fundamental para el airsoft.

Qué necesitas para jugar

Hay varios elementos que son absolutamente imprescindibles para los jugadores de airsoft. El primero y más importante es la réplica de airsoft, el arma que se utiliza para atacar a los demás y defenderse. Hay que elegir el tipo que encaje mejor con tu forma de jugar, habiendo armas largas y armas cortas, siendo estas últimas las menos habituales.

Aunque los proyectiles sean bolas diminutas, llevan una velocidad más que considerable, por lo que es imprescindible contar con protección. Uno de los elementos más importantes en este sentido es la protección ocular, que pueden ser unas gafas cerradas, hay lentes de protección que también son válidas y, si buscas la máxima seguridad, hay máscaras integrales que protegen frente a cualquier cosa. De hecho, son muy recomendables en compañía de un buen casco.

También las hemos mencionado, pero hay que destacarlas porque muchos las pasan por alto. Tienes las armas, pero necesitas la munición, es decir, las bolas para disparar. Existen de diferentes pesos, que se deben escoger en base al tipo y potencia del arma. Aun así, lo más recomendable es comprar bolas de airsoft biodegradables, ya que no dañan al entorno y son ideales si planeas jugar al aire libre. Pueden ser algo más caras, pero valen la pena.

Luego hay que tener en cuenta aspectos como los cargadores adicionales, las baterías o el gas para las armas automáticas o semiautomáticas y, por supuesto, la protección. Guantes, cascos, ropa ancha y segura, petos protectores… Todo vale para “blindarte” frente a cualquier impacto inesperado, ya que estas pequeñas bolas pueden ser muy traicioneras. Aun así, si cuentas con el equipo adecuado, notarás los impactos si te disparan, pero no sufrirás daño alguno. ¡Ideal para centrarte en la estrategia y el juego!

¿Dónde se puede jugar?

Existen dos formas principales de jugar al airsoft: en recintos cerrados y en recintos abiertos. Si no quieres complicaciones y buscas los sitios adecuados, en Yumping encontrarás los mejores campos de airsoft de Valencia. Tienen variedad más que suficiente para todo tipo de partidas y para grupos tanto pequeños como numerosos, con obstáculos, estructuras, vehículos, elementos naturales y, si lo preferís, también recintos cerrados.

Quienes empiezan a jugar suelen preferir los entornos cerrados, ya que les permiten familiarizarse mejor con la dinámica de las partidas y la adrenalina. Sin embargo, quienes ya tienen cierta experiencia y buscan algo más realista, pueden incluso vivir partidas de airsoft en plena naturaleza, con grandes entornos naturales preparados para que grandes equipos se concentren y compitan entre sí.

Uno de los entornos favoritos para los amantes del airsoft son los edificios en ruinas. Permiten combinar las zonas abiertas con las cerradas y dan pie a situaciones de lo más variadas que propician partidas intensas, exigentes y, sobre todo, muy divertidas.

Todo esto es lo que se necesita para poder practicar airsoft está aquí. Si quieres animarte, ya conoces el equipo fundamental para hacerlo y los lugares donde lo puedes practicar. Ahora solo necesitas animarte, buscar un equipo con el que jugar y dar el paso para empezar a descargar adrenalina apretando el gatillo. Es una experiencia tan divertida como liberadora, y perfecta para poner a prueba la puntería de cualquiera.