La Campus Party 2011 prufundiza en las aplicaciones y el posicionamiento

Campus Party 2011En el segundo día de la Campus Party Valencia 2011 siguen los encuentros entre expertos y apasionados del mundo digital en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Una de las conferencias más útiles de la Campus Party 2011 ha sido la de Miguel López, consultor de Marketing Online, que habló del posicionamiento en buscadores
en el Auditorio del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, frente a un público formado por campuseros y periodistas. Irónico que en esa atmósfera geek no funcionará el wifi.

López compartió su experiencia sobre SEO (Search Engine Optimization): el “arte” de
aparecer lo más arriba posible en el buscador. Y eso cuesta dinero y horas de trabajo, pero no es imposible. En una época como la que estamos, donde hay 57% de usuarios que buscan en internet cada día, no se puede trabajar con internet sin “dominar las reglas” del SEO.

También pasó por la Campus Party 2011 uno de los responsables de la empresa Rovio, creadora de Angry Birds, Julien Fourgeaud. Esta aplicación ha sido la más exitosa de 2010. Durante la jornada de hoy queda por delante cursos de desarrollo de aplicaciones, modding y mucha convivencia.

Un universo de tecnología donde se puede ir hasta el domingo 17 de julio. Sólo hay que comprar la entrada y echarle un vistazo.