Miguel Angel Angulo (Oviedo, 1977) fue jugador del Valencia Club de Fútbol entre los años 1997 y 2010.

¿Por qué viniste a Valencia?

Estaba jugando en el filial del Sporting y vino el Valencia CF a ficharme para que jugara en el segundo equipo. Fue una decisión dura. Sólo tenía 17 años y suponía un cambio total en mi vida, siendo tan jóven.

¿Cómo se lo tomó tu familia?

Me apoyaron en todo, pero prevaleció el aspecto económico. Mi familia tenía necesidades y el contrato que me ofrecía el Valencia era incomparablamente mejor que el que tenía en el Sporting, así que hice la maleta y me vine.

¿Cómo fueron esos primeros años?

Al principio vivía en la residencia de la ciudad deportiva, en Paterna, y jugaba en el filial. Cuatro meses después, me cedieron al Villarreal y me alquilaron una casa cerca del estadio de Mestalla, en la calle Bélgica. Después de la cesión, estuve 12 años jugando en el primer equipo del Valencia.

¿Cómo te has amoldado a la ciudad?

Ahora vivo aquí. Mi mujer y mis hijos son valencianos. Se puede decir que esta es mi casa. Además el dinero que he ganado como jugador lo he invertido también en Valencia. Yo soy de Avilés, un pequeño pueblo minero de Asturias, pero por el clima, por la gente de Valencia, no me planteo volver. No me pienso ir de Valencia. Incluso cuando viene mi familia a visitarme tengo que echarlos con agua caliente. Les encanta la ciudad y no quieren marcharse.

¿Qué restaurante recomendarías?

Para comer carne me gusta El Rebeco, para pescado he ido mucho a Kailuze y también me gustan mucho los restaurantes de la playa como La Rosa, para tapas elijo La Principal.

¿Y para tomar un café?

Me encanta la Plaza de la Reina, casi siempre llena de turistas, y con la vista de la Catedral y el Miguelete.

¿Y para tomar una copa?

Mi sitio favorito es On the rocks, en la ciudad de las artes y las ciencias.