El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ya ha bendecido el belén de la Catedral de Valencia que este año cuenta con 11 figuras de tamaño real

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ya ha bendecido el belén de la Catedral de Valencia que este año cuenta con figuras de tamaño real.

El belén ha quedado instalado en la capilla de San Luis Obispo en el lado izquierdo de la nave central de la Seo, y pretende conmemorar de nuevo la tradición de las representaciones que sobre el Nacimiento se realizaban desde el siglo XIV en la Catedral.

El belén cuenta con 11 figuras a tamaño natural que representan la escena del Nacimiento, con la mula y el buey al fondo más pequeños para crear sensación de profundidad, la adoración de los tres Reyes Magos y de los pastores.

Las figuras, que tienen 1,70 metros de altura, realizadas en pasta cerámica y vestidas con telas que evocan los trajes de la época, se encuentran situadas dentro de una estructura de madera que recrea un pesebre.

El nacimiento permanecerá abierta al público desde el próximo 28 de noviembre, hasta el 8 de enero, en horario de 10:30 a 13.30 horas, y de 16 a 20 horas, de lunes a viernes; los sábados, por las mañanas de 10:30 a 13.30 horas y, por las tardes, de 16 a 18 horas, y los domingos permanecerá abierto de 11 a 14 horas.

Más de 350.000 personas visitaron el pasado año el belén durante el mes que permaneció expuesto en el interior de la Catedral de Valencia.

Si quieres ver más nacimientos en Valencia consulta todos los belenes de la ciudad y no te pierdas nada esta Navidad de 2012.