El Palacio de Congresos acogió una espectacular gala que reunió a alrededor de 1.500 personas del mundo del atletismo valenciano.

14/01/2011

El Palacio de Congresos acogió una espectacular gala que reunió a alrededor de 1.500 personas del mundo del atletismo valenciano, y sirvió para entregar sus trofeos a los ganadores de la edición de 2010 y presentar las novedades de la VII edición de este año, en el que Valencia es Capital Europea del Deporte. Acompañada por el Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, la Alcaldesa presidió la ceremonia en la que también tomó parte el Presidente del Grupo CRM Ruralcaja, Eduardo Ferrer Perales. Una de las estrellas de la noche fue el televisivo monologuista Leo Harlem.

La Fundación Deportiva Municipal presentó las principales novedades para el Circuito CRM Ruralcaja de Carreras Populares 2011, y adelantó que se han previsto un total de diez carreras. La inscripción al Circuito estará limitada a 6.000 corredores y cuenta con un atractivo precio popular de 10 euros.

Una de las nuevas características del Circuito que fue acogida con mayor entusiasmo fue la reducción hasta los 12 años de la edad mínima para inscribirse. A su vez fue muy aplaudida la presentación de la primera carrera nocturna en la historia de las pruebas populares, que tendrá lugar en el mes de mayo con salida en Feria Valencia y llegada en el Velódromo Lluis Puig, sede del Campeonato del Mundo de Atletismo en pista cubierta el pasado 2008.

Los corredores más competitivos mostraron su satisfacción al conocer que la tecnología del chip de última generación y que sustituye al anterior que permitirá conocer el tiempo real de su carrera, así como la creación de un nuevo cajón de salida preferente. Se puede consultar el nuevo reglamento, el calendario de pruebas y el resto de detalles en este enlace.

Durante el desarrollo del acto también hizo público el calendario del resto de pruebas de atletismo popular para 2011, entre ellas el Medio Maratón, el Maratón Divina Pastora Valencia, la 10K Divina Pastora, la Carrera de la Mujer, o la Volta a Peu, entre otras, hasta un total de nueve.

El Circuito CRM Ruralcaja de Carreras Populares, convertido ya en referencia y un modelo de integración, cuenta con la participación de atletas de más de 40 países de cuatro continentes, con una cuota de participación femenina que roza el 20%, y con un importante número de deportistas adaptados.

Fuente: Fundación Deportiva Municipal