Los trabajos se iniciarán en un mes y tendrán una duración aproximada de un año

Desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se ha llegado a un acuerdo con el arquitecto Santiago Calatrava y la Unión Temporal de Empresas(UTE) formada por Dragados y Acciona, para reponer la cubierta del Palau de les Arts Reina Sofía.

El acuerdo conlleva cubrir los gastos de los trabajos anteriores y se indemnizará al Palau de les Arts por la cancelación de la ópera ‘Manon Lescaut’, que asciende a cerca de 232.000 euros. A su vez, se ofrecen garantías a 10 años.

El acuerdo recoge como objeto el saneado de la cáscara metálica, la aplicación de la imprimación y la ejecución de un nuevo revestimiento de trencadís mediante adhesivo y rejuntado con mortero elástico.

Los trabajos de ejecución se iniciarán de inmediato, tendrán una duración aproximada de un año y su coste correrá a cargo del despacho de Santiago Calatrava y la UTE formada por Dragados y Acciona.

Todas las partes han suscrito el documento en el que se recogen las condiciones de ejecución del revestimiento del trencadís, así como del mantenimiento y las garantías una vez finalizados los trabajos, según ha informado la Generalitat.