Se inaugura el primer circuito deportivo para perros en el Jardín del Turia de Valencia

Se inaugura en el Jardín del Turia  el primer circuito deportivo canino “Agility”, junto al Pont de les Arts. Se trata de unas instalaciones compuestas por obstáculos que forman un recorrido para ser superado por los perros siguiendo la dirección de su guía.

El circuito recibe el nombre de Agility, es de libre acceso  y apto para todos los perros, independientemente de su tamaño o raza.

Agility es además una disciplina deportiva canina en la que el perro y su guía forman un equipo cuyo objetivo es recorrer todo el circuito sin equivocaciones y en el menor tiempo posible.

El circuito deportivo para perros está formado por: balancín, empalizada, mesa, pasarela, rueda, salto de altura, salto de longitud, slalom y túnel.

La propuesta Agility tiene como propósito mejorar las instalaciones disponibles en València para el disfrute y ejercitación física de los perros y constituye otra de las iniciativas del Ayuntamiento por ofrecer a los perros espacios específicos para ellos, como las nueve zonas de esparcimiento con las que cuenta el Jardín del Turia además de las tres que están en proceso de habilitación.

Si quieres saber más acerca de cómo entrenar a tu mascota, consulta en nuestra web más circuitos agility en València.