València acoge un curso de bolsa de José Antonio Madrigal, creador de la reputada plataforma Eurekers

Los días 28 y 29 de mayo de este año, Valencia acogerá el próximo curso de bolsa de José Antonio Madrigal, creador de la reputada plataforma Eurekers y contando con más de 20 años de experiencia en el mercado bursátil. Un curso que, bajo una metodología propia, desarrolla su potencial preparando al alumno para abordar la bolsa de valores desde la inteligencia y la agudeza, pero también desde la mente y el control.

Mucho más que un mercado

Erigida sobre los pilares de la rentabilidad, la seguridad y la liquidez, la bolsa de valores es un mercado que admite muchas posibilidades. Remontando sus orígenes entre los siglos XV y XVII de la vieja Europa, este interesante mercado, una institución en sí misma, no sólo impulsa la economía y fortalece el mercado de capitales de muchos países alrededor del mundo. Más allá de su contribución a nivel nacional, la bolsa es también de gran utilidad para las empresas, los ahorradores e incluso el Estado. Razón por la que su atractivo es tan versátil, permitiendo que las empresas generen riqueza, los inversores obtengan beneficios y los países financien su gasto público.

Sin embargo, la aparente complejidad de los instrumentos de inversión que ofrece ha supuesto un impedimento para aquellos que se sienten atraídos por la bolsa, pero no saben cómo desarrollarse en su ecosistema. Por fortuna, y a pesar de la cantidad de libros que se han escrito al respecto para entender su naturaleza, hoy en día podemos acceder a cursos especializados mediante los que ganar el conocimiento necesario para lanzarse a la piscina. Precisamente, encontrando en nuestro país un curso de bolsa en valencia que tendrá lugar a finales de este mes de mayo, diseñado para aprender todo cuanto hay que saber sobre la bolsa y sus posibilidades.

¿Qué hay que saber sobre la bolsa de valores?

Antes de dar el paso, es preciso entender un poco más acerca de los mecanismos que permiten el desarrollo de la bolsa. En primer lugar, es preciso aclarar que las acciones representan una fracción de propiedad de la empresa que sale a bolsa, cuya salida al mercado sucede bajo el objetivo de conseguir dinero mediante el que invertir en su propio crecimiento. A su vez, éstas permiten al inversor acceder a los beneficios de la empresa, cuyo rendimiento y expansión repercutirán en el valor de dichas acciones. Y he de ahí el origen de la constante compraventa de acciones, fruto de la fluctuación a la que está sujeto su valor a causa de la ley de la oferta y la demanda.

En segundo lugar, nunca está de más recordar que invertir en bolsa no es una forma rápida de enriquecerse. Por lo que siempre hay que vigilar dónde y cuánto se invierte en cada operación. En ese sentido, el inversor inteligente, además de informarse acerca de la bolsa, se decanta por dos tipos de análisis. Por una parte, el análisis técnico, que consiste en la búsqueda de tendencias y patrones en la evolución del valor de la acción para hallar el momento adecuado.
Y, por otra, el análisis fundamental, consistente en un acurado estudio de la empresa, sus posibilidades y expectativas, con el propósito de conservar las acciones un largo tiempo a la espera de que aumente su valor.

Eurekers: pura experiencia de la mano de José Antonio Madrigal

Afortunadamente, existen muchos ejemplos de fracaso en este mercado, cuya utilidad ha servido para que los futuros inversores se formen debidamente antes de dar el paso. Como se ha mencionado, una oportunidad ahora posible a través de la plataforma de cursos de inversión de Eurekers. Ahora, preparando un curso especializado para invertir en bolsa, programado para el 28 y 29 de mayo en Valencia, impartido por su creador, Jose Antonio Madrigal, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado bursátil como gestor y operador. Una trayectoria que ha llevado a forjar esta plataforma que cuenta ya con más de 4.000 miembros y más de 25.000 alumnos.

Con una valoración media de 9.2/10 y ostentando distintos premios a los mejores cursos de bolsa en Europa y Sudamérica, Eurekers se rige por una metodología sencilla y eficaz que asegura el éxito en el aprendizaje. Permitiendo devolver el dinero del curso si el alumno no está satisfecho, una fórmula que se fundamenta en la estrategia y el conocimiento práctico de la bolsa, enfocada en la obtención de rentabilidad a medio y largo plazo. Además, brindando un curso intensivo de 12 horas lectivas en el que, así como contribuir en comunidad, disponer de múltiples herramientas de inversión. Desde el control de riesgo y el graficador dinámico hasta la Inteligencia Artificial.

Un curso eficaz y con mucho potencial

Una de las bazas fuertes del curso de bolsa de Eurekers no es sólo su información más “técnica” acerca de dicho mercado. Entre sus objetivos, se encuentran elementos como el control de los impulsos —indispensable para no tomar decisiones precipitadas—, la consecuente y necesaria detección de oportunidades y malas opciones —incluso la capacidad de convertir en buenas las malas carteras de inversión— o una preparación para ganar autosuficiencia en el mercado bursátil. Y es que la realidad de la bolsa no sólo la vertebran las cifras y los gráficos.

Por ello, los contenidos del curso de finales de mayo discurren tanto alrededor de la psicología de la inversión efectiva y otros conceptos básicos para la gestión del riesgo por operación y de la cartera, como sobre las herramientas de inversión más útiles o los métodos de inversión propios de Eurekers. En suma, un curso diseñado para que todo futuro inversor llegue al mercado bursátil con la mejor preparación posible. Una formación que, gracias a la dilatada experiencia de José Antonio Madrigal, no sólo goza de una atmósfera realmente interesante, sino también de una envidiable y necesaria utilidad.