Si vas a moverte en coche, no puedes perderte estas recomendaciones para disfrutar de Valencia

Valencia es una de las ciudades con más movimiento social en España. Es la tercera gran urbe del país, carácter que se refuerza con una notable afluencia turística. En este escenario, tanto ciudadanos locales como visitantes encuentran una gran utilidad a la planificación del día, con el objetivo de optimizar los esfuerzos e invertir el mínimo tiempo posible.

Esta acción incluye diferentes aspectos, como descargar la app del Metro, conocer el sitio ideal para comer o buscar aparcamiento cerca de Joaquin Sorolla. Todas estas necesidades obligan, al usuario, a organizar el plan previamente y lograr así disfrutar de una jornada perfecta y sin sobresaltos.

Quien se mueve en coche por Valencia debe saber qué la cantidad de vehículos es bastante amplia, por lo que el uso del GPS o la reserva previa del parking son buenas ideas. Hay aplicaciones para teléfono móvil, como Parclick, que suponen de gran ayuda a la hora de encontrar sitio para estacionar en las grandes ciudades y aeropuertos; dos factores que se ponen de relieve en la capital de la Comunidad Valenciana. El proceso es muy sencillo. El conductor descarga el programa en su teléfono móvil y selecciona el barrio valenciano en el que quiere aparcar. En el mapa se mostrará la oferta y desde el propio dispositivo se puede formalizar la reserva, de manera que, cuando llegue a su destino, el usuario acude directamente al aparcamiento.

Tener confirmado el lugar para aparcar es un hecho que aporta grandes ventajas, ya sea para los visitantes que quieren dar una vuelta o desde la perspectiva de los trabajadores que se mueven diariamente para acudir a su lugar de trabajo. Supone un ahorro de tiempo, pues aparcar en la calle en Valencia no es una tarea fácil, y un alivio mental.

Transporte público

Una vez que el coche está aparcado, el uso del transporte público es una buena idea, ya que permite llegar a todos los barrios de la ciudad con una inversión de tiempo mínima. La tecnología también aporta una herramienta útil en este caso, ya que la app y el sitio web de Metrovalencia ofrecen una información muy precisa sobre las rutas y los horarios. El visitante debe saber que el acceso a la Playa de la Malvarrosa, uno de los puntos calientes del turismo en la ciudad, se realiza principalmente a través del tranvía, otro de los medios de movilidad que mejor funcionan. El autobús también cubre numerosas rutas y puede ser una alternativa factible.

Dónde comer

Valencia, al igual que la mayoría de ciudades españolas, tienen una ventaja desde el punto de vista de encontrar sitio para comer o cenar: en todos los barrios hay opciones de mucha calidad. Si bien hay algunas zonas concretas que ofrecen platos muy particulares. Es el ejemplo del municipio cercano de El Palmar, ubicado en pleno paraje natural de El Saler. La paella de verduras o la de pato están entre sus especialidades. Por otro lado, el céntrico barrio de El Carmen también ofrece esta oportunidad, mientras que quien busca una comida a precio “low cost” puede acudir a la Avenida Blasco Ibáñez, donde se ubica el área universitaria.