Dos aspectos clave para correr en Valencia: la hidratación y la alimentación

Si sigues un entrenamiento de running o sales a correr en Valencia como aficionado, en el siguiente artículo te daremos una serie de consejos para correr mejor, centrándonos en dos aspectos clave: la alimentación y la hidratación. Ambos importantes para todo tipo de corredores, tanto si eres corredor principiante como si estás varios escalones por encima.

Una alimentación rica en hidratos de carbono (cereales integrales, pasta, arroz, legumbres, hortalizas frescas), que deben suponer entre un 55-60 %  del valor energético total, proteínas, con un aporte aproximado de 1,2 a 1,4 gramos de proteína por Kg de peso corporal y grasas vegetales (pescados, frutos secos..), evitando las grasas saturadas y la grasa trans (margarina, mantequilla, alimentos fritos y postres). Siguiendo estas pautas, además de mejorar nuestro rendimiento nos permitirá adelgazar de forma saludable.

En cuanto a la hidratación, tenemos que aportar líquidos antes, durante y después del ejercicio físico. Hidratarse unas horas antes de realizar la actividad  para eliminar el exceso de líquido, durante el ejercicio para evitar calambres y deshidratación, y, después, es verdaderamente importante la rehidratación para una correcta recuperación de cara a la siguiente sesión de entrenamiento.

Las reglas básicas para corredores, consumir carbohidratos 1 a 2 horas antes de la actividad física, reponer  reservas de los mismos dentro de las dos primeras horas después del esfuerzo físico, incluyendo bebidas isotónicas, yogurt, frutas.. Estirar y…¡¡¡ a descansar!!!