La Policía controlará de forma exhaustiva el tráfico de bicicletas y multará a los ciclistas que circulen por aceras y zonas cortadas al tráfico.

La Policía hará controles de bicicletas en Fallas en todas las zonas cortadas al tráfico. Después de algunas tensiones producidas el año pasado entre vecinos, ciclistas y falleros, la Policía ha decidido para estas Fallas 2012 controlar de forma exhaustiva el tráfico de bicicletas y multará a los ciclistas que circulen por aceras y zonas cortadas al tráfico, puesto que deben respetar las normas que se aplican al resto de vehículos en estas fechas.

Durante la semana de Fallas, cada año suelen ser normales las multas a motoristas, que circulan por las calles muchas veces sin respetar las normas y sorteando obstáculos y peatones para llegar antes a la Mascletà u otros actos falleros. Por tanto, este año la Policía vigilará también el tráfico de bicicletas, y los ciclistas sólo podrán pasar por zonas cortadas si circulan andando y empujando su bici.