Vivir la mascletà de las Fallas de Valencia desde las alturas, ¡toda una experiencia!

Las Fallas de Valencia son, sin duda alguna, la fiesta más esperada del año en la ciudad. Valencia se engalana para dar la bienvenida al fuego, a las flores, a la música… Son cientos los eventos que se realizan en la ciudad durante sus fiestas y si hubiese que remarcar un lugar emblemático por excelencia éste sería la Plaza del Ayuntamiento. Les mascletaes a las 14:00 horas son toda una tradición para los valencianos (Consulta aquí el programa de mascletaes 2017). Vecinos y turistas se acercan durante 19 días a la plaza para disfrutar, bajo el sol fallero, del olor a pólvora y del terremoto final.

Aunque los actos falleros se repitan año tras año, las Fallas de Valencia siempre se pueden vivir de maneras diferentes; nunca hay dos iguales. En el caso de la mascletà, cada vez es más común disfrutar la experiencia desde las alturas; los balcones de fallas se han convertido en una magnífica opción para presenciar este acto fallero desde un lugar privilegiado. El equipo de Love Valencia quisimos probar esta experiencia y ¡nos encanto! A continuación os detallamos cómo vivimos la primera mascletà de las Fallas 2017 desde una perspectiva única y diferente.

Fallas ValenciaNos pusimos previamente en contacto con Aravolo -empresa de experiencias turísticas- y reservamos nuestra plaza en el Balcón VIP de Fallas de Dodo Events y ¡allá que fuimos! El número 22 de la Plaza del Ayuntamiento nos esperaba para vivir una experiencia única de 2 horas y media de duración.

A partir de las 12:15 horas ya se podía acceder al edificio y empezar a disparar las primeras fotos a la plaza y al majestuoso Ayuntamiento; situado justo enfrente del balcón. Además, a parte del balcón también permiten subir al ático del edificio y disfrutar de la mascletà tocando el cielo.

Como llegamos con tiempo de sobra aprovechamos para degustar el catering profesional. Agua, refresco, cerveza o vino para acompañar los platos de antes y las exquisitas elaboraciones de después de la mascletà.

Llega el primer aviso, el segundo …  “Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà!” La plaza entera comienza a aplaudir y el pirotécnico procede a mostrar su esperado trabajo ante los miles de visitantes que se aglomeran en la plaza y demás calles. El humo, el ruido y el olor a pólvora inundan la plaza.

Balcon de Fallas Valencia Mascleta

Fue toda una experiencia para vivir, al menos, una vez en la vida. Disfrutar sin agobios de la mascletà, desde las alturas y desde una perspectiva diferente a la que estamos acostumbrados; es todo un privilegio. Sin duda alguna, es algo que recomendamos probar e incluso regalar; a la familia, a tu pareja o incluso a tus primos de Madrid. Toda una experiencia inolvidable para vivir unas Fallas de lo más especiales.

Si quieres disfrutar de esta experiencia igual que nosotros, no lo dudes y reserva tu plaza en el Balcón VIP de la mascletà de Dodo Events con Aravolo.

Comprar entradas Balcón VIP Fallas