El Ayuntamiento de Valencia te indica las zonas de aparcamiento recomendadas para aparcar durante los días de Fallas 2023

Durante las Fallas la ciudad sufre multitud de alteraciones en su circulación. Las calles cortadas complican el tráfico y encontrar aparcamiento para tu automóvil  puede ser misión (casi imposible). Es por eso que se recomienda priorizar el uso del transporte público o los desplazamientos a pie y en bicicleta durante las Fallas antes que el coche.

Restricciones al tráfico del 16 al 19 de marzo

La zona verde marcada en el mapa corresponde al Bando de Fallas Nivel 1. Desde las 15.00h del jueves 16 de marzo hasta las 04:00h del lunes 20 de marzo, excepto para residentes, autobús, taxi, vehículos de servicio público y vehículos autorizados y de emergencia.

El Nivel 2, marcado en amarillo en el mapa, serán los cortes al tráfico cuando las necesidades lo requieran.

Las restricciones a la circulación con motivo de las Fallas 2023, se ampliarán con motivo de los Castillos de Fallas. Esta restricción entrara en vigor las noches del viernes 17 de marzo y sábado 18 de marzo. Este año el espectáculo pirotécnico cambio de ubicación y aunque se sigue lanzando desde los Jardines del Turia, será a la altura del Palau de les Arts.

cortes al tráfico durante las fallas 2023

A pesar de eso, si vas a coger tu coche para venir a Valencia en Fallas el Ayuntamiento de Valencia te recomienda unas zonas de aparcamiento fuera del área restringida. Dependiendo de cuál sea tu entrada a la ciudad, son estas:

  • Para el acceso desde la V-21 (Castellón y Barcelona): av. Aragón y zona Universidad Politécnica.
  • Para el acceso desde la V-31 (Alicante y Albacete): zonas de la av. Hermanos Maristas y av. Antonio Ferrandis.
  • Para el acceso desde la A-3 (Madrid): zonas de C/ Tres Forques, av. Tres Cruces y C/ Campos Crespo.
  • Para el acceso desde la CV-35 (Ademuz): las manzanas comprendidas entre la av. Maestro Rodrigo, la av. Burjassot, la av. Menéndez Pidal y la av. Tirso de Molina.

Piénsatelo dos veces antes de subirte a tu vehículo en Fallas. No es la mejor época para conducir en Valencia 😉