Se activa un dispositivo de seguridad para prevenir incidentes.

El Ayuntamiento de Valencia ha activado un dispositivo especial para prevenir posibles incidentes ocasionados por el temporal de viento que ha registrado la ciudad en las últimas horas y que, según las previsiones, se prolongará hasta el sábado. Con este fin, ha cerrado al público los parques, jardines, cementerios e instalaciones deportivas municipales, que retomarán su actividad habitual una vez finalizado el potencial peligro.

Concretamente, y ante la amenaza del viento que acecha al conjunto arbóreo de la ciudad, la Concejalía de Parques y Jardines ha habilitado a unas 150 personas que se encuentran en la calle atendiendo avisos, el 90 por ciento de los cuales están relacionados con ramas y palmas caídas. Este operativo trabaja con 15 cestas de poda, coordinado con Policía Local y Bomberos, y permanecerá en activo mientras dure el temporal.

Si bien, y con carácter preventivo, tanto la Delegación de Parques y Jardines, como la Fundación Deportiva Municipal han decidido el cierre de todas aquellas instalaciones que se puedan ver amenazadas por la acción del viento. Entre estas dependencias se encuentran los parques públicos, los jardines y los cementerios, así como las instalaciones deportivas que se encuentran al aire libre. En estas últimas, se va a aprovechar la ausencia de público para comprobar el estado de las instalaciones, mientras que también se van a extremar las medidas de seguridad en aquellas que van a permanecer abiertas por tratarse de recintos cerrados.