En los últimos años el interés e importancia por la salud dental en València ha aumentado. Este crecimiento ha permitido que cada vez existan más opciones para lograr mantener una boca sana. Nuevos implantes y herramientas que nos permiten conservar una dentadura cuidada y perfecta. 

Durante el Día Mundial de la Salud Bucodental 2019, la presidenta de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP), afirmó que en España, el 31% de los niños menores de 6 años tiene caries, y entre el 80 y el 90% de éstas no han recibido el tratamiento oportuno. Además insistió en que únicamente un 30% cepilla los dientes a sus hijos en edad preescolar, mientras que el otro 70% espera a que los niños sean más mayores. Y es que, desarrollar buenos hábitos bucodentales desde edades tempranas será esencial para que exista una correcta salud bucal en un futuro.

Asimismo, será necesario realizar revisiones de forma asidua y tener un control sobre nuestra salud bucal, ya sea por salud o por estética. Además no cuidar nuestra dentadura puede suponer el riesgo de aparición de infecciones e incluso un problema de autoestima en el día a día de las personas. Algunas de las enfermedades que pueden surgir empiezan desde la cavidad oral, por lo que la salud bucodental y general están vinculadas y no debemos descuidar ambas.

Algo tan importante y delicado como nuestra dentadura no la podemos dejar en manos de cualquiera. Por ello, debemos acudir a profesionales de confianza y será importante, no sólo fijarnos en las tarifas, sino informarnos tanto de la valoración de los usuarios, como con los profesionales con los que cuenta la clínica que vayamos a escoger. Si estás buscando clinicas dentales en València puedes encontrar otras clínicas bien valoradas por los clientes situadas en Torrent, Picanya o Cullera.

Si quieres preservar una buena salud bucodental te dejamos varios consejos:

1.Será importante cepillarnos los dientes después de cada comida

Para un cepillado correcto debemos utilizar flúor y cambiar el cepillo de forma habitual. No olvides, cepillarte los dientes de forma correcta. Recuerda que el cepillado dental, para que sea correcto debe durar 3 minutos aproximadamente.

2.Cada seis meses será recomendable que visites una clínica dental para llevar a cabo revisiones. 

En muchas ocasiones realizar revisiones de forma continua puede ayudar a prevenir futuras infecciones y detectar enfermedades evitando que puedan convertirse en un problema de salud grave a la larga.

3.No abuses de los dulces

Controla tu alimentación e ingesta de ciertas comidas o refrescos que puedan provocar caries. Como, por ejemplo, los refrescos de cola o las gominolas.

4.Usa hilo dental

El cepillo en muchas ocasiones no logra llegar a todas las zonas. Por ello, con el hilo dental podrás eliminar los restos de comida entre dientes y encías, además de conseguir evitar las caries. 

5.Recurre a chicles sin azúcar

Si tienes alguna comida o cena fuera de casa que te impida cepillarte los dientes, puedes recurrir al chicle sin azúcar. Te ayudará a prevenir las bacterias y a estimular la producción de saliva. 

Consulta los profesionales dentales en València y realiza revisiones periódicas. Además, no olvides cuidar tu alimentación, ya que será una parte importante que influirá a tu estado dental. Recuerda que para algo tan delicado como la dentadura será vital recurrir a un buen profesional odontológico. Así que, ya sabes, sigue todos estos consejos, busca un buen dentista y saca tu mejor sonrisa.