Este emblemático local vuelve a traer su encanto a la ciudad de Valencia

Valencia volverá a disfrutar del mítico Café Madrid próximamente y el responsable es la primera cadena valenciana de hoteles boutique de lujo Myr, perteneciente al grupo Comatel. El proyecto también cuenta con la apertura de un exclusivo hotel en el histórico edificio que albergaba Café Madrid. El hotel de lujo Marqués House se situará junto al Palacio Marqués de Dos Aguas.

Este prestigioso local, cuna de la famosa Agua de Valencia en 1959, fue todo un emblema en la ciudad. Abrió a principios del siglo XX y se convirtió en un referente cultural. Su ambiente bohemio nos trasladaba a las antiguas cafeterías en las que escritores y artistas se reunían  a charlar durante horas mientras disfrutaban de una bebida.

“Era muy representativo de Valencia y todavía hay turistas extranjeros vienen en busca de la famosa Agua de Valencia.”

La fecha de apertura, según fuentes, será a mediados de julio y su intención principal es que el Café Madrid vuelva a brillar como lo hacía en su época de esplendor. El grupo Myr quiere convertirlo en un lugar de encuentro, de referencia y de moda en la ciudad de Valencia, volviendo de este modo a la tradición de antaño.

El nuevo Café Madrid dispondrá de una gran oferta en cuanto a coctelería y gastronomía. En lo relacionado a la coctelería, el responsable de impresionar a sus visitantes con apetitosos cócteles será el conocido bartender Ivan Talens, ganador de varios premios.

Por otra parte, la exquisita oferta gastronómica vendrá de la mano del prestigioso chef Nacho Romero, propietario del restaurante Kaymus con dos soles en la Guia Repsol. El local contará con una variada selección de una cocina divertida y viajera de fusión y mestizaje, con pinceladas sudamericanas, asiáticas, italianas..etc, donde se tendrá en cuenta la brasa y en donde también se prestará atención a platos vegetarianos y veganos.

Café Madrid dispondrá de 4 espacios diferenciados. En primer lugar, una barra donde poder degustar ricos cócteles acompañados de una amplia selección de delicatesen, la terraza donde se podrá disfrutar del clásico almuerzo, el restaurante interior y la terraza con piscina ubicada en la última planta, desde donde se podrá disfrutar de unas vistas espectaculares.

El proyecto de interiorismo de MARQUES HOUSE corre a cargo de Hup Interiorismo y Diseño. Suelos hidráulicos originales, tallas, mármoles de Carrara y procedentes de Grecia, porcelanas vanguardistas de Lladró firmadas por Jaime Hayón, crean un ambiente de lujo contemporáneo, sobrio y elegante en habitaciones que sobrepasan los 30 metros cuadrados.

Destaca el equipamiento domótico, con pantallas de gran tamaño que cuando están apagadas son espejos descomunales.

Una esperada apertura en València que ya cuenta los días para su inaguración.