Valencia llena sus playas durante el mes de agosto gracias al turismo extranjero

El turismo, a pesar de ser el sector que me mejor ha llevado la crisis en la que nos vemos inmersos, también ha sido afectado. Se habla de una de las peores temporadas de verano, pero el turismo extranjero ha salvado la situación poblando nuestras costas.

Aunque ha caido respecto a otros años, el turismo costero ha llegado a un 90% de ocupación. Los mejor parados han sido los hoteles de cuatro estrellas o más, ya que tienen mayor número de habitaciones, han conseguido lograr casi la totalidad de ocupacion con un 97%, mientras que los hoteles u hostales más asequibles hablamos de una cifra próxima al  80%. Los hoteleros afirman que la gente se va de vacaciones menos días y el gasto que realizan tambien es menor, compran la comida en supermercados para comer en la playa y así ahorrar en restaurantes, o bien se alojan en régimen de pensión completa.

Ante esta situacion se esta buscando una solucion que pueda promover más turismo, se esta apostando por el turismo rural y por ello se han invertido cerca de 13 millones de euros en la reconstruccion de castillos de la comunidad valenciana.