Desde el 14 de diciembre, Metrovalencia alarga su horario hasta las 2:30 de la madrugada los viernes, sábados y vísperas de festivos

Los metros y tranvías entre València y el área metropolitana circularán hasta cerca de las 2.30 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos a partir de este viernes 14 de diciembre.

Además, en Nochevieja se ofrecerá servicio por primera vez de manera ininterrumpida y el sábado 15 de diciembre el servicio nocturno será gratuito.

El nuevo servicio, que nace bajo el nombre de “A la lluna de Metrovalencia”, permitirá ofrecer transporte público nocturno como ya lo hacen otras ciudades europeas. De este modo, en diciembre, Metrovalencia prolongará su hora de cierre los días 14, 15, 21, 22, 28, 29 y 31. Excepto en Nochebuena, en la que el servicio se reducirá a última hora como todos los años.

Además, el sábado 15 de diciembre, la Generalitat ofrecerá servicio nocturno gratuito con la colaboración de la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana (FOTUR) que realizarán actuaciones en las estaciones de metro.

La frecuencia de paso inicial será entre 20 y 30 minutos por el centro de la ciudad en aquellos tramos en dirección a Aeroport, Torrent, Torrent Avinguda y Marítim-Serrería.

Cada 60 minutos, los trenes circularán en dirección a las estaciones de Seminari, Paterna y Alboraya. Los últimos trenes en circulación tendrán su final de destino en Picassent, Bétera, Llíria, Rafelbunyol y Riba-roja del Túria y los últimos pasos por el centro de la ciudad de València, tomando como referencia la estación de Àngel Guimerà, tendrán lugar en torno a las 2:30 de la madrugada.

Los tranvías circularán con intervalos de paso de 60 minutos en todas las líneas y los últimos pasos por la parada de Benimaclet hacia los diferentes destinos tendrán lugar en torno a las 2.30 horas.

Durante el primer trimestre de 2019 se realizarán mejoras en las frecuencias y en los servicios en los trenes nocturnos.