La alta cocina de Valencia se traslada a la playa

Algunos de los fogones más importantes de la ciudad han decidido recoger sus tenedores y trasladarse a la playa. Los restaurantes de alta cocina de Valencia aprovechan la renovación gastronómica que se está produciendo en la ciudad y se están trasladando a orillas del Mediterráneo.

La Marina Real Juan Carlos I de Valencia ha adjudicado los dos primeros locales que salieron a licitación el pasado mes de Febrero.

Uno de ellos ha sido adjudicado a Dos Lunas Beach, ubicado en la zona anexa al Veles e Vents, este restaurante, que ya tiene un local consolidado en la zona de L’Eixample, con una cuidada cocina mediterránea y de calidad, para todos los públicos.

Así mismo, Raúl Aleixandre, cocinero galardonado con una estrella Michelin y Premio Nacional de Gastronomía en 2004, abrirá un local en Marina sur,que contará con una carta de pescados y arroces, un menú degustación y un menú de mediodía económico.

101 4

Además,el restaurante  La Sucursal, galardonado con dos estrellas Michelin, y dos soles Repsol,capitaneado por Javier Andrés, montará un espacio pop-up en el Veles e Vents. Será un espacio con tapas de autor, habrá una oferta variada y estará acompañado de un restaurante privado. Entre la oferta de tapas encontraremos ensalada de bonito con encorttido, arroces y una banda de sushi. 

Por otro lado, Begoña Rodrigo, ganadora del concurso televisivo Top Chef, y chef del renombrado restaurante La Salita, inaugurará su nuevo local, en La Patacona. El espacio ya está elegido, una casa con patio mirando al mediterráneo. El nuevo restaurante abrirá sus puertas en noviembre. Una carta predominada por pescados, arroces y marisco. Este proyecto será impulsado por Javier Antoja y Guillermina Bravo, padres de Apicius, publicación gastronómica de referencia; y será una cita gastronómica imprescindeble, muy distinto a lo que ya hay en Valencia.

La ciudad de Valencia sigue aumentando su exquisita oferta gastronómica de la mano de los mejores cocineros con increíbles restaurantes en la playa y en espacios privilegiados con vistas al mar. La Marina Real Juan Carlos I se convertirá en el centro de restaurantes en Valencia.