La Marina de València celebra una década de vida con muchas actividades

¿Cuándo?
Fecha Del sábado, 16 de septiembre del 2017
al domingo, 17 de septiembre del 2017
HORA 10:00 h
¿Dónde?
Muelle de la Aduana s/n
Ver ficha

10 años cumple La Marina de València el próximo fin de semana del 16 y 17 de septiembre. Una década de vida que se celebrará por todo lo alto. Si no sabes qué hacer en València, este es un plan cargado de actividades para disfrutar en la zona del puerto del último finde del verano. Consulta la agenda de eventos gratuitos en València y aprovéchate de todo el ocio que la ciudad ofrece en estas fechas.

10 anys de la Marina es el nombre que da título al gran evento que acontecerá en la ciudad los días 16 y 17 de septiembre de 2017. Es precisamente en estas fechas pero 10 años antes – en 2007 – cuando València ejerció de sede de la America’s Cup y la zona del puerto renovó su imagen. Desde entonces, cientos de actividades han ocupado dicho recinto. Festivales de música, discotecas, restaurantes, empresas náuticas y empresas de deportes acuáticos, etc. Hoy en día, el edificio Veles e Vents y todo lo que lo rodea constituye una opción perfecta opción de ocio si lo que buscas es salir por el puerto.

Para celebrar los 10 años de la Marina de València se han preparado muchas actividades para todas las edades. Por el momento, se han hecho públicas algunas ideas que se llevarán a cabo durante estos días. Conciertos, regatas y actividades gratuitas. ¡Echa un vistazo!

En primer lugar, con el fin de acercar la náutica a la ciudadanía, se desarrollarán una serie de actividades organizadas por empresas, clubs, federaciones y escuelas ubicadas en la Marina, como una regata de remo en el canal, regatas de paddel SUP, paddle-yog, clases gratuitas de SUP Pilates ofrecidas por Ocean Republik, así como el Campeonato de España de Radio Control y una jornada de puertas abiertas a cargo de la Escuela Municipal de Vela, que a su vez organizará un evento dedicado a las mujeres y denominado “La mar de dones” donde navegarán gratuitamente por La Marina. Así mismo, las tradiciones también estarán presentes con una exhibición de la modalidad pesquera carro valencià, un concurso de pesca de altura y una a exhibición de vela latina (considerada Bien de Interés Cultural) en la dársena interior.

Por otra parte, el compromiso de la Marina por el medio ambiente se reflejará también en otra actividad: una jornada de limpieza de fondos marinos que reunirá a 300 buzos aproximadamente. El Oceanogràfic colaborará con talleres didácticos infantiles concienciando de la importancia de conservar nuestro medio ambiente y hacerlo más sostenible.

Y como no, la gastronomía, una de las principales ofertas de la Marina de València, también será protagonista con propuestas como un encuentro de foodtrucks y “Cuina a bord”, un concurso gastronómico que se realizará a bordo de embarcaciones.

Además de todo esto, el programa se completará con otros eventos culturales como una exhibición de skate o conciertos para toda la familia: batucada por ZumbaliXé, Marlango, Ramonets o el ciclo de conciertos en la pérgola de La Marina– o

Programa actividades 10 años de la Marina

Echa un vistazo al programa del 10 aniversario de La Marina de València. ¡Multitud de actividades os esperan junto al mar! Puedes ver todos los horarios y actividades accediendo desde el siguiente botón.

10 anys de La Marina de València