Jornada en torno a Spielgberg el día 6 de mayo en La Rambleta

¿Cuándo?
Fecha Del miércoles, 06 de mayo del 2015
al miércoles, 06 de mayo del 2015
HORA 19:00 h
¿Dónde?
LUGAR La Rambleta
Bulevar Sur esquina C/ de Pío IX
Ver ficha

La Rambleta acoge una jornada en torno a Spielberg el día 6 de mayo. Entérate de todo lo que ocurre en la agenda de Valencia.

La Rambleta acogerá el visionado de En busca del Arca perdida para luego iniciar un coloquio con el autor del libro 29 miradas sobre Spielberg y con algunos de los mayores expertos en Spielberg.

El libro 29 miradas sobre Spielberg reúne a veintinueve creadores españoles que, de un modo u otro, han tenido en Spielberg a uno de sus grandes referentes.

Horarios:

19.00h. Coloquio
21.00h. Proyección del Arca perdida

Participantes del coloquio:

  • PAU GÓMEZ (Valencia, 1978) es Licenciado en Periodismo y Doctor en Comunicación Audiovisual con una Tesis sobre la separación familiar en el cine de Steven Spielberg. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria en Ràdio 9, donde ha dirigido y presentado los programas especializados en cine Pati de butaques y Cinema Nou. Además, ha trabajado en magacines como Hui en dia, La Planta 9, Lydia i Sergi, El jardí de les delícies o Coses que passen. También ha presentado el programa cinematográfico Ficcionari en Punt 2 y ha escrito dos libros centrados en la figura de Indiana Jones: En busca del héroe perdido (1999) e Indiana Jones. Biografía (2006). Autor de las novelas La estirpe del mal (2011) y El último sello (2013), ha publicado recientemente un estudio sobre Christopher Nolan bajo el título Un mago en el laberinto.

 

  • PACO ROCA (Valencia, 1969) es ilustrador e historietista. Tras estudiar Bellas Artes, comenzó dibujando relatos eróticos en la revista Kiss Cómix, a los que seguirían diferentes trabajos para El Víbora y álbumes tan reconocidos como El juego lúgubre o Rides, una visión sobre la tercera edad de enorme aceptación en Francia. En 2007, se publicaría en España con el título de Arrugas, reportándole a Roca reconocimientos en el Salón del Cómic de Barcelona, el Premio Nacional de Cómic e incluso un Goya al mejor guion adaptado en 2011 por la versión cinematográfica dirigida por Ignacio Ferreras. Entre sus trabajos destacan, además, Hijos de la Alhambra, El invierno del dibujante o la tira dominical Memorias de un hombre en pijama, publicada por el diario Las Provincias y cuya adaptación a la gran pantalla dirige en estos momentos con Raúl Arévalo como protagonista. Su obra más reciente, publicada a finales de 2013, es la novela gráfica Los surcos del azar, sobre la historia real de La Nueve, una división del Ejército de la Francia Libre formada por españoles durante la Segunda Guerra Mundial.

 

  • SERGIO G. SÁNCHEZ (Oviedo, 1973) estudió cine y televisión en la Escuela de Artes Tisch de Nueva York, tras lo cual escribiría, dirigiría y produciría cinco cortometrajes con los que reuniría más de 200 premios en festivales de cine internacional: Surprise (1996), Gone (1998), Me voy de casa (1999), 7337 (2001) y Temporada baja (2003). En 2007, el mismo año en que rodaba la película para televisión Las manos del pianistas, firmaba el guion de uno de los grandes éxitos del cine español de la década, El orfanato, dirigida por J. A. Bayona y ganadora de siete premios Goya, entre los cuales se encontraba el de mejor guion original. Repetiría experiencia con el cineasta barcelonés en la aclamada y taquillera Lo imposible (2012), poco antes de ser uno de los adaptadores al cine de la novela de David Monteagudo Fin (Jorge Torregrossa, 2012). Su último trabajo ha sido la adaptación de la novela de Luz Gabas “Palmeras en la nieve”, que se estrenará a finales de año con Mario Casas y Adriana Ugarte de protagonistas. Además, es el autor del capítulo del libro dedicado a “En busca del arca perdida”. También ha escrito el guion “Tell the wolves I’m home” para Sam Raimi y ahora está adaptando “Wytches”, el cómic de Scott Snyder y Jock para la productora estadounidense PLAN B. En octubre dirigirá su primera película como director partiendo de un guion original.

Entradas

Las entradas para la jornada sobre Spielgberg están a la venta en la web de La Rambleta