El 17 de mayo se celebra la 33 edición de la Volta a Peu 2015 en Valencia

¿Cuándo?
Fecha Del domingo, 17 de mayo del 2015
al domingo, 17 de mayo del 2015
HORA 10:00 h
¿Dónde?
LUGAR Valencia
Valencia
Ver ficha

El domingo 17 de mayo, se celebra la 33 edición de la Volta a Peu 2015 en Valencia. Se trata de la 61º de la época antigua. La Volta a Peu 2015 dará comienzo a las 10:00 h en el Paseo de la Alameda. Los 8 kilómetros que tiene de longitud la prueba, recorre las principales calles del centro de la ciudad como las avenidas del Puerto, la de Jacinto Benavente, la gran vía Marqués del Turia o el Paseo de la Pechina.

La carrera organizada por la Sociedad Deportiva Correcaminos, es la más popular y multitudinaria de la Comunidad Valenciana. La Volta a Peu 2015 tendrá un recorrido por la ciudad de Valencia de 8000 metros con salida y llegada desde el Paseo de la Alameda.

Recordad que el dorsal de la Volta a Peu debe colocarse en el pecho en una zona visible. El principal objetivo de la Volta a Peu 2015 no es la competición en sí, sino la celebración de una fiesta deportiva.

Inscripciones para la Volta a Peu 2015

La inscripción de la Volta a Peu 2015, está limitada a 15.000 corredores/as se cerrará el 16 de mayo, o cuando se hayan agotado todos los dorsales previstos. Los dorsales se entregarán en S.D. Correcaminos: élite, y en las plantas de deportes de los centros de El Corte Inglés de Valencia (centros de Pintor Sorolla, Avenida de Francia y Nuevo Centro), y no se entregarán dorsales el día de la prueba.

DATOS QUE SE NECESITAN:

Para inscribirse en la Volta a Peu 2015 el corredo/a debe facilitar su Nombre, Apellidos, DNI y fecha de nacimiento. Las personas con discapacidad física que deseen participar en la Volta a Peu podrán hacerlo en una categoría especial y deberán realizar la inscripción en la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana.

PRECIO DE LA INSCRIPCIÓN Y PLAZO

La inscripción a la Volta a Peu será de 2 €, donando la organización 1 de ellos a la Fundación Maides para mantener el carácter solidario de la carrera. La Fundación  Maides,entidad que tiene como finalidad ejercer la caridad, a través de una atención integral a personas con enfermedad mental crónica, en situación de pobreza y exclusión social. Se colaborará para poder proporcionarles acogida, acompañamiento y apoyo para que consigan rehacer sus vidas y acceder al ejercicio de sus derechos como seres humanos. Para ello, realizan procesos de rehabilitación psicosocial, gradual y sostenido en el tiempo, en el que la persona avanza en la superación de sus síntomas y discapacidades para alcanzar su máximo nivel de autonomía personal y participación social.

Horario y Recorrido

Consulta el recorrido de la Volta a Peu 2015. Se trata de 8000 metros con salida y llegada en el Paseo de la Alameda.

ITINERARIO VOLTA A PEU 2015