Con motivo de la llegada del Año Nuevo Chino 4716 se celebra una jornada de actividades en la Plaza del Ayuntamiento y una cabalgata por las calles de la ciudad

¿Cuándo?
Fecha Del sábado, 17 de febrero del 2018
al sábado, 17 de febrero del 2018
HORA 18:30 h
¿Dónde?
Calle Serpis, 29
Ver ficha

El Año Nuevo Chino también conocido como como Festival de Primavera, se trata de la festividad más importante de las fiestas tradicionales chinas. En 2018 damos la bienvenida al año 4716, que según el calendario chino corresponde con el Año del Perro. Consulta toda la agenda de Valencia y no te pierdas qué hacer en invierno en València.

Es tradición que con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino el Instituto Confucio de Valencia realice una cabalgata del Año Nuevo Chino en Valencia, en la que un gran dragón baila acompañado por un séquito de artistas que bailan y realizan artes marciales luciendo los vistosos trajes tradicionales chinos.

La cabalgata se inicia el sábado 17 de febrero a las 18:30h desde la calle Pelayo hasta la Plaza del Ayuntamiento. Desfilarán diversos grupos folklóricos y culturales y durante el recorrido y el público podrá admirar exhibiciones de taiji y wushu, deporte de contacto derivado de las disciplinas tradicionales que incluye numerosas acrobacias. Las danzas del león y el dragón amenizarán un pasacalle cívico que va a llenar de luz y color las calles de uno de los barrios con más presencia de la comunidad china en València. Al llegar esta original comitiva a la Plaza del Ayuntamiento será recibida por las autoridades municipales.

Además de la cabalgata, el Instituto Confucio organiza diversas y entretenidas actividades gratuitas en Valencia durante ese mismo día por la mañana (a partir de las 10h) en la Plaza del Ayuntamiento: pintacaras para niños, bailes tradicionales, caligrafía china, nudos de la suerte y mucho más. Consulta toda la programación que organiza el Instituto Confucio en el cartel de abajo y recuerda que puedes consultar más eventos gratis en Valencia en la agenda de eventos gratuitos en Valencia.

año nuevo chino en valencia