El 28 de enero se celebra el Año Nuevo Chino que da la bienvenida al Año del Gallo de Fuego. El Instituto Confucio organiza actividades gratuitas y una cabalgata de celebración.

¿Cuándo?
Fecha Del miércoles, 25 de enero del 2017
al jueves, 09 de febrero del 2017
HORA 18:00 h
¿Dónde?
Calle Serpis, 29
Ver ficha

El Año Nuevo Chino también conocido como como Festival de Primavera, se celebra este año 2017 el 28 de enero. Se trata de la festividad más importante de las fiestas tradicionales chinas. En 2017 damos la bienvenida al año 4715, que según el calendario chino corresponde con el Año del Gallo de Fuego. Consulta toda la agenda de Valencia y no te pierdas ningún plan en Valencia para el fin de semana.

Es tradición que con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino el Instituto Confucio de Valencia realice una cabalgata del Año Nuevo Chino en Valencia, en la que un gran dragón baila acompañado por un séquito de artistas que bailan y realizan artes marciales luciendo los vistosos trajes tradicionales chinos.

Última hora 25/01/2017

Según informa el Instituto Confucio,  ”se ha decidido suspender la cabalgata del Año Nuevo Chino 2017, por la previsión metereológica desfavorable a principios de semana. La Asociación Valenciana de Empresarios Chinos junto con el Ayuntamiento de Valencia y en colaboración con el Instituto Confucio han tomado esa decisión conjunta y no está prevista la realización de la misma.”

Pese a que las condiciones climatológicas, finalmente, se prevén favorables para el fin de semana, el Instituto Confucio de Valencia ha anunciado que la cabalgata de este año queda cancelada pues, aun teniendo los permisos del Ayuntamiento de Valencia, la decisión se tomó el pasado lunes cuando la previsión meteorológica era desfavorable. Así pues, afirman que aunque haya mejorado el tiempo, resulta demasiado precipitado organizar una cabalgata con todos sus participantes, por lo que no les queda más opción que cancelarla. Tampoco está previsto posponerla este año y esperan que el año próximo se pueda desarrollar con normalidad; como ha marcado la tradición en los últimos cinco años.

No obstante, el resto de actividades dentro del programa de Año Nuevo Chino en Valencia 2017 siguen en pie. El Instituto Confucio organiza diversas y entretenidas actividades gratuitas en Valencia: talleres manuales, conferencias y una exposición que muestra cómo se ha celebrado en Valencia el Año Nuevo Chino durante los últimos 10 años. Consulta toda la programación que organiza el Instituto Confucio en el cartel de abajo y recuerda que puedes consultar más eventos gratis en Valencia en la agenda de eventos gratuitos en Valencia.

Instituto Confucio de Valencia