La exposición reflexiona sobre el culto hacia el cuerpo y el ideal estético establecido en la sociedad contemporánea

¿Cuándo?
Fecha Del miércoles, 06 de junio del 2018
al domingo, 21 de octubre del 2018
HORA 10:00 h
¿Dónde?
LUGAR MuVIM
C/ Quevedo, 10
Ver ficha

Belleza y juventud. Esclavitud contemporánea es una exposición temporal del Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM). La muestra estará disponible del 6 de junio al 21 de octubre en la Sala Parpalló del museo. Consulta nuestra agenda y no te pierdas ningún plan en València.

La exposición reflexiona sobre la belleza y el ideal de la eterna juventud en la sociedad contemporánea. La muestra indaga sobre estos aspectos a partir de dos puntos de vista. Por un lado, las fotografías de Jorge Fuembuena muestran los cánones de belleza arquetípicos relacionados con el éxito y la juventud. Lo hace a través de retratos de actores y cantantes, toda esa élite estética de nuestra sociedad.

En oposición, las fotografías del cirujano plástico Ricardo Marujo muestran una versión de la belleza completamente distinta. La contraposición de las dos ideas pone de relieve una crítica al culto por el cuerpo y al canon estético por el que se rige la sociedad contemporánea.

Recuerda que el MuVim está abierto de martes a sábado, de 10 a 14h y de 16 a 20h. Los domingos y festivos está disponible de 10 a 20h. Además, la entrada general es de 2€, la tarifa reducida de 1€ y los fines de semana y festivos el acceso es gratuito.