El Instituto Valenciano de Arte Moderno acoge "Caso de estudio. Antoni Muntadas y los Mass Media'' del 3 de diciembre al 27 de marzo

¿Cuándo?
Fecha Del jueves, 03 de diciembre del 2015
al domingo, 27 de marzo del 2016
HORA 11:00 h
¿Dónde?
Guillem de Castro, 118
Ver ficha

El Instituto Valenciano de Arte Moderno acoge “Caso de estudio. Antoni Muntadas y los Mass Media” del 3 de diciembre al 27 de marzo. No dejes de visitar todas las exposiciones de Valencia. Consulta la Agenda de Valencia.

Antoni Muntadas esta considerado uno de los pioneros del media art y del arte conceptual en España, lleva 40 años realizando proyectos en los que plantea una reflexión critica sobre cuestiones claves en la configuración de la experiencia contemporánea.

Los “casos de estudio” son proyectos que vinculan al marco expositivo, con la investigación y el análisis de la obra de artistas determiantes en el último siglo.

En este Caso de Estudio. Antoni Muntadas y los Mass Media se analizará el porqué de sus obras, que tienen siempre una clara dimensión procesal y en las que a menudo se apela directamente a la participación de los espectadores, recurre a múltiples soportes, lenguajes y estrategias discursivas, desde las intervenciones en el espacio público al vídeo y la fotografía, desde la edición de publicaciones impresas a la utilización de Internet y las nuevas herramientas digitales, desde las instalaciones multimedia a la puesta en marcha de proyectos de investigación multidisciplinares y colaborativos.