Ciclo de cine que conmemora el centenario del célebre escritor argentino y la influencia de su literatura en el cine.

¿Cuándo?
Fecha Del miércoles, 29 de enero del 2014
al miércoles, 29 de enero del 2014
HORA 00:00 h
¿Dónde?
Avenida Vicente Blasco Ibánez
Ver ficha

El Aula de Cine de la Universitat de València conmemora el centenario del nacimiento de Cortázar con un ciclo de películas que demuestran su influencia en el cine y que pretenden rendir homenaje al escritor argentino. Los films seleccionados están inspirados en la obra del célebre autor, y se proyectan cada miércoles del mes de enero a las 18:00 horas, en el Salón de Actos Sanchis Guarner de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació.

Programación

  • 8 de enero: Blow up (Michelangelo Antonioni, 1966), adaptación del cuento de Cortázar Las babas del diablo. Narra la historia de un fotógrafo que tras realizar unas fotografías en un parque, descubre al revelarlas una figura que resulta ser un cadáver.
  • 15 de enero: Week End (Jean-Luc Godard, 1967). Basada en La autopista del sur, uno de los cuentos más conocidos del escritor. La película cuenta las vivencias de una pareja que viaja por las carreteras de la región Ile-de-France.
  • 29 de enero: Bird (Clint Eastwood, 1988). Está inspirada en El Perseguidor, novela que retrata los últimos días del célebre y prodigioso saxofonista de jazz Charlie “Bird” Parker.

 

Cada sesión contará con una presentación previa y un coloquio posterior. Las proyecciones son en V.O.S.E. y la entrada es libre hasta completar aforo.