El aula de Cinema de la Universidad de Valencia realiza ciclos de cine gratuitos durante todo el año

¿Cuándo?
Fecha Del martes, 10 de enero del 2017
al jueves, 28 de diciembre del 2017
HORA 19:00 h
¿Dónde?
LUGAR Valencia
Valencia
Ver ficha

Para los amantes del séptimo arte, el Aula de Cinema de la Universidad de Valencia tiene para todo este 2017  nuevos ciclos de películas. Si no sabes qué hacer en Valencia, consulta nuestra agenda de eventos gratuitos en Valencia y disfruta al máximo de la oferta de ocio de la ciudad.

Como viene siendo habitual en la programación del Aula Cinema de la Universidad de Valencia, todas sus proyecciones son gratuitas, en versión original subtitulada y cuentan con una presentación previa y su posterior coloquio. Sin duda alguna, una manera mucho más entretenida e interesante de disfrutar y aprender del cine.

Las proyecciones se realizan a las 18:00 h en el Colegio Mayor Rector Peset, los martes, y en el Palau de Cerveró, los jueves.

La programación Aula de Cinema de la Universidad de Valencia

Diciembre de 2017

Colegio Mayor Rector Peset – Ciclo: Segundas partes siempre fueron buenas

El Aula de Cinema dedica el último ciclo del año a las segundas partes. Pese a que no gocen del cariño y aprecio de gran parte de los críticos y espectadores, este ciclo pretende redimir dicha situación con una revisión sin prejuicios de películas que en su momento no obtuvieron grandes críticas pero que con el tiempo están cosechando la fama que les fue arrebatada.

Lugar: Salón de actos del Colegio Mayor Rector Peset (Pl. Horno de San Nicolás, 4 – Valencia).

Horario: 18:00h. Todas las sesiones en VOSE, proyectadas en digital, con presentación y coloquio. Entrada libre hasta completar aforo.

  • Martes 5 de diciembre: Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy. (A Nightmare on Elm Street 2: Freddy’s Revenge, Jack Sholder, 1985, 83’)

Sinopsis: Poco después de que una familia se traslade a una casa en la que años antes se habían cometido varios crímenes, el hijo comienza a tener unas horribles pesadillas en las que aparece un terrorífico personaje.

  • Martes 12 de diciembre: Batman vuelve. (Batman Returns, Tim Burton, 1992, 130’).

Sinopsis: El hombre murciélago deberá defender la ciudad de Gotham de la amenaza del extraño y siniestro Pingüino y al mismo tiempo enfrentarse a la hermosa y misteriosa Catwoman.

  • Martes 19 de diciembre: El exorcista 2: El hereje (Exorcist II: The Heretic, John Boorman, 1977, 117’).

Sinopsis: Después de investigar un caso de posesión demoníaca en África, el padre Lamont regresa a Estados Unidos para intentar salvar a Regan, una niña que ya estuvo poseída por el diablo años antes.

Palau de Cerveró – Ciclo: Cine en el terreno de juego

El deporte se reivindica como tema cinematográfico en este ciclo que tendrá lugar los jueves del mes de diciembre. Tradicionalmente ninguneado y denostado, el deporte se debe de considerar como mucho más que un simple entretenimiento de masas ya que cuenta con otras facetas más importantes como la de su potencial como
herramienta colectiva desde el punto de vista social e incluso político, y como gran aportación psicológica y relacional a a nivel individual.  En este ciclo se ofrecen tres ejemplos de cómo el deporte puede ejercer como catalizador personal, como arma propagandística o como reivindicación de los derechos y libertades.

Lugar: Salón de actos del Palau de Cerveró (Pl. de Cisneros, 4 – Valencia).

Horario: 18:00h. Todas las sesiones en VOSE, proyectadas en digital, con presentación y coloquio. Entrada libre hasta completar aforo.

  • Jueves 30 de noviembre: La soledad del corredor de fondo (The Loneliness of the Long Distance
    Runner, Tony Richardson, 1962, 99’).

Sinopsis: Un joven de clase obrera comete un robo por el que es enviado a un reformatorio. Allí descubrirá sus cualidades como corredor de fondo y su utilidad para mejorar su vida.

  • Jueves 14 de diciembre: Red Army. La guerra fría sobre el hielo (Red Army, Gabe Polsky, 2014, 85’).

Sinopsis: Durante los años más duros de la URSS, el equipo nacional de hockey sobre hielo fue utilizado como ejemplo de los valores y los ideales soviéticos.

  • Jueves 21 de diciembre: Evasión o victoria (Victory, John Huston, 1981, 116’).

Sinopsis: Durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de prisioneros aliados se enfrentan en un partido de fútbol a un equipo alemán, en una competición que va mucho más allá de lo deportivo.