El miércoles 19 de marzo a las 00:00 de la madrugada, arderán todas las fallas de la ciudad despidiendo las Fallas 2014. Se trata del último acto fallero: la cremà, la esencia de las fallas, lo efímero del arte.
El último monumento en incendiarse será, como marca la tradición la falla de La Plaza del Ayuntamiento.
Este año el lema de la falla ha sido “Decálogo del buen valenciano“ .El monumento coronado por un Moisés de 15 metros de altura y 7 toneladas, arderá a la 01:00 de la madrugada del entrante día 20 de marzo. El colosal Moisés creado por el artista Manuel García, ha observado a la ciudad vibrar durante su fiesta grande.
Con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia, en la cremà de la falla de la Plaza del Ayuntamiento, “El Decálogo del buen valenciano” arderá acompañado de un ramillete de fuegos aéreos, a cargo de la pirotecnia CABALLER S.A. de Godella.
Nos despedimos un años más de la fiesta grande de Valencia, y nos preparamos para el próximo ejercicio: las Fallas 2015.
*LA CREMÀ PUEDE SUFRIR CAMBIOS HORARIOS POR LA INTERVENCIÓN DEL SERVICIO DE BOMBEROS. Consulta aquí
La San Silvestre 2025 vuelve el 30 de diciembre con 18.000 dorsales, recorrido navideño y un fin solidario. Una cita…
Más de 30 perros esperan una segunda oportunidad en el Desfile de perros sin hogar de BIOPARC y A.U.P.A., una…
Cruz Pampa celebra su primer aniversario estrenando carta: cortes premium, nuevos acompañamientos y todo el sabor de la parrilla argentina…
València inaugura el Belén monumental de 40 m² en el Salón de Cristal y abre al público los nacimientos a…
Circo Raluy Legacy regresa a Valencia con CYBORG, un espectáculo futurista y premiado, perfecto para disfrutar en familia esta Navidad…
Vermúdez celebra su 10º aniversario con un festival gastronómico en Ruzafa, repasando sus platos más icónicos y una década de…