Cremà de la falla Plaza del Ayuntamiento 2014

El miércoles 19 de marzo a las 00:00 de la madrugada, arderán todas las fallas de la ciudad despidiendo las Fallas 2014. Se trata del último acto fallero: la cremà, la esencia de las fallas, lo efímero del arte.

El último monumento en incendiarse será, como marca la tradición la falla de La Plaza del Ayuntamiento.

Este año el lema de la falla ha sido Decálogo del buen valenciano .El monumento coronado por un Moisés de 15 metros de altura y 7 toneladas, arderá a la 01:00 de la madrugada del entrante día 20 de marzoEl colosal Moisés creado por el artista Manuel García, ha observado a la ciudad vibrar durante su fiesta grande. 

Con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia, en la cremà de la falla de la Plaza del Ayuntamiento, “El Decálogo del buen valenciano” arderá acompañado de un ramillete de fuegos aéreos, a cargo de la pirotecnia CABALLER S.A. de Godella.

Nos despedimos un años más de la fiesta grande de Valencia, y nos preparamos para el próximo ejercicio: las Fallas 2015.

*LA CREMÀ PUEDE SUFRIR CAMBIOS HORARIOS POR LA INTERVENCIÓN DEL SERVICIO DE BOMBEROS. Consulta aquí

Compartir

Últimos artículos

  • Actualidad
  • Información
  • Noticias

OCINE Aqua celebra el Día de las Palomitas: trae tu bucket y te lo llenan por 3 €

El lunes 19 de enero, OCINE Premium Aqua celebra el Día de las Palomitas con una promo especial: trae tu…

15 enero, 2026 12:12
  • Actualidad
  • Información
  • Noticias

Cine D’Or: el cine más barato de Valencia donde una entrada vale por dos películas

El Cine D’Or de Valencia es el refugio perfecto para amantes del cine: doble sesión con una sola entrada, precios…

14 enero, 2026 11:54
  • Información

La 15K Nocturna Valencia Gana Energía abre inscripciones el 20 de enero

La carrera nocturna más esperada vuelve a encender la ciudad el 26 de septiembre de 2026. Las inscripciones se abren…

13 enero, 2026 12:00
  • Actualidad
  • Información
  • Noticias

El circo de Los Payasos de la Tele amplía fechas en Valencia

Uno de los mejores planes para hacer con niños en Valencia en enero: circo, música en directo y museo. El…

8 enero, 2026 11:09
  • Actualidad
  • Gastronomía
  • Información
  • Noticias

Los mercados municipales de València amplían horarios por Navidad

Si estás preparando el menú de Navidad, toma nota: estos son los nuevos horarios los mercados municipales de Valencia

19 diciembre, 2025 12:45
  • Actualidad
  • Información
  • Noticias

Momentos Alhambra inaugura en València su edición 2026

Valencia será la primera parada de Momentos Alhambra 2026 con los directos de Germán Salto y Back to The Hills…

19 diciembre, 2025 12:06