La Falla de la Plaza del Ayuntamiento toma forma para su plantà el día 16 de marzo. Se trata de una falla especialmente simbólica, ya que representa a todos los valencianos.
Este año presenta un imponente monumento que se titula: “Decálogo del buen valenciano“, y se relaciona con los Diez Mandamientos. En el que reinará un Moisés de Miguel Ángel de 15 metros de altura y 7 toneladas de peso, realizada en vareta de chopo y olmo, obra del carpintero Manuel García.
El artista fallero, ha logrado tras cinco años presentado sus proyectos, realizar la Falla de la Plaza del Ayuntamiento, para lo que se ha valido del espectacular Moisés rodeado por 28 ninots que llegan a superar los dos metros de altura.Una falla “de las de antes” hecha en madera, y con sorprendentes efectos de luces.
La plantà de la Falla de la Plaza del Ayuntamiento ya está en marcha y en muy pocos días, podremos admirar las escenas que se representan con un tono sarcástico y punzante. El “no matarás” se escenifica con un hombre aplastado por ladrillos. Y en “no tomarás el patrimonio de tu tierra en vano” se realiza una crítica mordaz, en la que tres tiburones devoran los emblemas de Banco de Valencia, Canal 9 y Bancaja.
La Falla de la Plaza del Ayuntamiento una vez más será el centro de todas las miradas y despedirá el final de las Fallas 2014, siendo la última falla en arder en la cremà.
València inaugura el Belén monumental de 40 m² en el Salón de Cristal y abre al público los nacimientos a…
Circo Raluy Legacy regresa a Valencia con CYBORG, un espectáculo futurista y premiado, perfecto para disfrutar en familia esta Navidad…
Vermúdez celebra su 10º aniversario con un festival gastronómico en Ruzafa, repasando sus platos más icónicos y una década de…
La empresa valenciana de catering ha servido un brunch en homenaje al esmorzar tradicional y al producto local
Revolver, Seguridad Social, Los Rebeldes, La Guardia y más artistas llegarán al Roig Arena el 13 de diciembre para más…
Aitor Martínez, de Can Ros, gana el III Concurs Internacional d’All i Pebre; Amparo Nacher y los chefs Maino y…