El Día Internacional de Internert se celebra en el Mercado Central de Valencia el sábado 17 de mayo, de 10.00 a 13.00 horas

¿Cuándo?
Fecha Del sábado, 17 de mayo del 2014
al sábado, 17 de mayo del 2014
HORA 01:00 h
¿Dónde?
Pza Ciudad de Brujas, s/n
Ver ficha

Valencia celebra el Día de Internet el sábado 17 de mayo, de 10:00 a 13:00 horas, con numerosos actos en el Mercado Central.

La Concejalía de Innovación y Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Valencia se une de nuevo a esta celebración organizando un completo programa de actividades para que todos los valencianos conozcan como las nuevas tecnologías pueden ayudar a mejorar sus vidas.

El Mercado Central de Valencia, punto histórico de la ciudad, será el encargado de acoger estas actividades organizadas con el objetivo de dar a conocer la historia de Internet y fomentar el uso de la red y sus herramientas para hacernos la vida más fácil.

El Día de Internet nació en el año 2005 por parte de la Asociación de Usuarios de Internet. En su primer año se celebraron más de 400 eventos en un total de 31 provincias españolas. Sólo un año después, en 2006, las Naciones Unidas, a petición de la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, declaró el 17 de mayo como la jornada mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

 

Programación

La programación del Día de Internet en Valencia se iniciará a partir de las 10:00h. y finalizarán a las 13:00h. En el entorno del Mercado Central se han preparado una serie de actividades para todos los públicos.

– ¿Cuánto sabes sobre la historia de Internet?

A través de un panel interactivo los visitantes conocerán las fechas clave que han marcado la historia de Internet.

– Viajando por Internet… a través del Mercado Central

Para los más pequeños y las familias proponemos una gincana donde el objetivo es aprender las buenas y malas prácticas del universo de Internet. Todos los participantes recibirán un obsequio.

– Talleres

Para conocer cómo usar Internet lo mejor es aprender practicando, por ello ofreceremos tres talleres para profundizar sobre aspectos clave relacionados con Internet.

  • 10:30h. Seguridad en Internet: ¿Qué hacen nuestros hijos?
  • 11:30h. Comprar desde casa: La tienda online del Mercado Central
  • 12:30h. Internet en el móvil: ¿Cómo nos ayudan las apps?

Los talleres se celebrarán en la sala de juntas a la que se accede por la planta sótano.

 

*¿Qué hacer hoy en Valencia? Consulta los eventos.