Una actividad para hacer con niños en Valencia con juegos e historias sobre el proceso de la seda

¿Cuándo?
Fecha Del domingo, 01 de julio del 2018
al domingo, 01 de julio del 2018
HORA 11:00 h
¿Dónde?
C/ de la Llotja, 2
Ver ficha Comprar entradas

Turiart organiza el domingo 1 de julio a las 11:00h, El gusano Valentín, una actividad familiar sobre la seda. Si no sabes qué hacer con niños en Valencia, este plan es genial para que los peques de la casa se diviertan mientras aprenden el proceso de la seda con juegos e historias.

Consulta las próximas fechas, al final del evento.

Esta actividad para niños la realiza el guía y amigo Valentín, un gusano de seda valenciano, muy simpático y laborioso con el que los peques descubrirán el taller de la seda el el que trabaja y cómo es su ciclo vital.

Valentín mostrará la famosa Lonja de la Seda y después su lugar de trabajo, un telar situado en el barrio del Carmen y explicará la historia de este tejido, que llegó desde China hace muchos siglos. Valentín está muy orgullo de que nuestra ciudad forme parte de la Ruta de la Seda y también enseñará cómo transforma los hilos en tejidos extraordinarios.

Esta ruta familiar por Valencia continua en la Plaza del Carmen, donde se realizarán un montón de juegos para conocer cómo es el ciclo vital de Valentín, pasando por todas las fases: desde el huevo hasta que se convierte en mariposa.

El huevo, la larva, la oruga glotona, la crisálida y la feliz mariposa al final. Cinco etapas con cinco actividades diferentes que convertirán estas dos horas en una gymkhana cultural por equipos. Por el camino las familias descubrirán el papel del gusano en la producción de seda y la importancia de esta industria en Valencia.

Valentín nunca falta a su cita con la primavera. Ven a conocerle, juega, canta, corre, salta, agáchate o arrástrate. Sé el más rápido y consigue el premio final. ¡Diversión asegurada!

Este evento para niños está dirigido a familias con niños de entre 4 y 10 años. Puedes reservar en el botón de “Comprar entradas” que hay debajo del mapa. Si quieres recibir más información sobre las rutas que organizan, puedes enviar un correo a info@turiart.com o llamar al 96 352 07 72/657 047 739.

El gusano Valentín, una actividad familiar sobre la seda

  • Fechas y horario: Domingo 1 de julio a las 11:00
  • El precio la actividad es de 6 euros para niño de 4 a 10 años, 8 euros a partir de los 11 años, 15 euros por pareja de adultos y para familias de cuatro miembros (2 adultos y 2 niños) el precio es de 24 euros.
  • Punto de encuentro: Puerta antigua de la Lonja de la Seda (Plaza del Mercado)
  • La visita a la Lonja de la Seda, será en los exteriores únicamente.