La popular novela de Umberto Eco, El nombre de la rosa, llega a los escenarios. Intriga y crónica medieval con una abadía bendictina como telón de fondo.

¿Cuándo?
Fecha Del sábado, 01 de febrero del 2014
al domingo, 02 de febrero del 2014
HORA 00:00 h
¿Dónde?
C/ de las Barcas
Ver ficha

Llega a los escenarios una de las novelas más aclamadas de Umberto Eco, El nombre de la rosa. El espectáculo tiene lugar el 1 y 2 de febrero en el Teatro Principal, y los horarios son los siguientes:

  • Sábado: 19 y 22 horas.
  • Domingo: 19 horas.

El nombre de la rosa es la novela de Umberto Eco que probablemente más popularidad haya alcanzado. Con la Edad Media como telón de fondo, contiene una mezcla de relato detectivesco y novela histórica. En su trama encontramos tanto características propias de la novela policíaca como de la crónica medieval.

La trama de El nombre de la rosa relata las peripecias de Fray Guillermo de Baskerville y su alumno, Adso de Melk, mientras tratan de desentrañar una serie de extrañas muertes que se suceden en una abadía benedictina en el siglo XIV. Además, se empeña en la reconstrucción de una época, de sus diversas formas de pensar y de los conflictos que entre éstas se desatan.