Ayora celebra en octubre El Primer Corte de la Miel, una feria gastronómica, turística y cultural, que tiene como hilo conductor la miel de Ayora

¿Cuándo?
Fecha Del viernes, 07 de octubre del 2016
al domingo, 09 de octubre del 2016
HORA 10:00 h
¿Dónde?
LUGAR Ayora
ayora
Ver ficha

Ayora celebra del 7 al 9 de Octubre, la XVI edición de El Primer Corte de la Miel, un evento apícola, gastronómico, turístico y cultural, que tiene como hilo conductor la miel, producto por excelencia de la población, muy valorado por su calidad. Si no sabes qué hacer en Valencia, esta una buena opción para disfrutar del turismo en Valencia y de la gastronomía.

Los amantes de la miel podrán deleitarse en la zona apícola donde disfrutarán de diferentes expositores apícolas todos ellos productores locales de miel que pondrán a su disposición todas las variedades existentes de miel así como productos derivados de la misma (propóleos, jalea real, dulces, cosmética…) Y encontrarán el mayor atractivo de la feria: la gran urna de cristal con colmenas en su interior donde los apicultores entrarán y reproducirán su trabajo desde que se instala la colmena hasta el momento de extracción de la miel, que posteriormente darán a degustar al público. Se realizarán diversas demostraciones en vivo del Corte de la Miel todos los días.

Y si te gusta realizar turismo, durante estos días se realizarán visitas guiadas en Ayora a los Bienes de Interés Cultural de la población: Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, Castillo…  y adentrándote en la naturaleza podrás conocer las pinturas rupestres del Abrigo de Tortosilla, Patrimonio de la Humanidad, y el poblado íbero de Castellar de Meca.

feria de la miel AyoraEl recinto ferial de Ayora permanecerá abierto al público de 10:00 a 24:00 horas y estará estructurado en diferentes áreas: apícola, gastronómica, zona infantil, zona de artesanía, zona comercial y callejones.

Turismo Ayora

Concurso de platos con Miel de Ayora

La “Asociación Valle de Historia y Miel” (AVHM) organiza la XV Edición del Concurso de Platos elaborados con Miel que tendrá lugar, el sábado 8 de Octubre de 2016. Los platos se presentarán en horario de 11:00 a 12:00 horas, en la carpa situada en la Lonja del recinto ferial.

Habrá dos modalidades: platos salados y repostería. Los participantes podrán competir en dos modalidades platos salados y repostería que deberán elaborar con el producto estrella de esta feria gastronómica, la miel. Los premios se entregarán el domingo 9 de octubre.

Mapa del recinto ferial

feria miel ayora