Un acercamiento a la cultura de la moto en Valencia

¿Cuándo?
Fecha Del jueves, 02 de octubre del 2014
al domingo, 30 de noviembre del 2014
HORA 10:00 h
¿Dónde?
LUGAR MuVIM
C/ Quevedo, 10
Ver ficha

El Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad presenta En moto! del 2 de octubre al 30 de noviembre. Visita las exposiciones de los museos de Valencia.

Se trata de tres exposiciones en el MuVIM, que nos permitirán un acercamiento a la cultura de la moto, en sus aspectos funcionales y deportivos. Una historia de la motorización en clave valenciana, en la que intentaremos indagar en las claves de la gran afición a las motos en las tierras valencianas.

Motocicletas, que sustituyen al caballo, permitiendo un rápido y cómodo desplazamiento, vehículos que se incorporan a la cotidianidad en nuestros pueblos y ciudades transportando materiales del campo, la cosecha, la aparición de los motocarros, con sidecares. Una historia de las grandes marcas deportivas, del motociclismo en tierras valencianas, las primeras carreras, Tormo, Aspar, el circuito de Cheste. Las motocicletas como elemento identitario. Harleys y rockers, Mods y Scuters.

Un proyecto expositivo  del que forman parte las muestras:

  • Gas al museu. Las carreras de motos en la historia.
  • Histtòries de la motocicleta. Las motos y su influencia en la sociedad.
  • Danny Lyon ‘The Bikeriders’ (1962-66). Serie icónica de fotografías de Danny Lyon pertenecientes a la colección de Martin Z. Margulies y producida por la Fundación Colectania. Considerado como uno de los más influyentes y originales fotógrafos documentalistas del siglo XX, Danny Lyon refleja en  esta serie la vida de los moteros del medio oeste americano desde 1963 hasta 1967.