'European Opera Days' en el Palau de les Arts nos permitirá acudir a actividades didácticas durante ocho días de forma gratuita y con actividades para toda la familia

¿Cuándo?
Fecha Del jueves, 03 de mayo del 2018
al jueves, 10 de mayo del 2018
HORA 16:00 h
¿Dónde?
Avda. del Profesor López Piñero, 1
Ver ficha

Los ‘European Opera Days‘ llegan a Valencia con ocho días de actividades didácticas y también familiares del 3 al 9 de mayo. Además será gratuito. Si te interesa saber los planes de la ciudad echa un vistazo a nuestra agenda y conoce más eventos gratuitos.

La Ópera Europa ha sido la encargada de organizar el evento con el objeto de ensalzar y visibilizar la ópera, un arte de la identidad europea.

Los proyectos están enfocados al ámbito universitario: el ‘Curso de aproximación a la ópera’ que se imparte con el apoyo de la Universidad de Valencia y ‘Una ópera en construcción’ que se da a través de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) serán impartidos el jueves.

El viernes se llevarán a cabo visitas guiadas a las nuevas personas interesadas, con taller didáctico para los alumnos y alumnas de Educación Primaria y también para el público en general.

El sábado, en el escenario de la Sala principal, se mostrarán los secretos que se esconden detrás de la producción operística. Además habrá talleres de vestuario, caracterización y camerinos, incluso las zonas de trabajo que no se ven durante la representación pero que son imprescindibles para que funcione el espectáculo.

El domingo se realizará el taller ‘Música, Creatividad y Tecnología’ que enseñará a los niños y niñas entre 8 y 12 años a identificar las variadas melodías del género sinfónico u operístico. Mientras, en el IVAM, los artistas del Centre Plácido Domingo darán un nuevo recital. 

Ese mismo día se estrenará ‘Tosca‘ y se mantendrá un encuentro para descubrir los detalles detrás de los bastidores. El lunes habrá otro taller didáctico ‘Speed meeting Les Arts’. El martes los músicos de la Orquesta de la Comunidad Valenciana harán un encuentro educativo en mitad de sus ensayos.

El miércoles se repetirá el taller ‘Música, Creatividad y Tecnología’ de los estudiantes de Sonología del Conservatorio Superior de Valencia. Además se llevará a cabo la segunda función de ‘Tosca’.

Finalmente, se cerrarán las jornadas el jueves con el taller ‘la ópera en construcción’ destinado a los alumnos de secundaria.

Las entradas se pueden solicitar a través de la web lesarts.com a partir de las 10.00 el mismo jueves 3 de mayo, solo se podrán adquirir dos invitaciones por persona y por actividad.

Horario

  • Jueves 3 de mayo a partir de las 16.00h ‘Curso de aproximación a la ópera’ y ‘Una ópera en construcción’
  • Viernes 4 de mayo. 10.30h Sesión didáctica para el alumnado de Educación Primaria. 17.00h y 18.00h Pases para el público general
  • Sábado 5 de mayo. 12.00h ‘Una mañana con…Tosca’
  • Domingo 6 de mayo. 12.00h taller ‘Música, Creatividad y Tecnología’. 13.00h en el IVAM habrá un nuevo recital de los artistas del Centre Plácido Domingo. 21.00h encuentro con los artífices del montaje de ‘Tosca’, el director musical y el director de escena.
  • Lunes 7 de mayo. A partir de las 16.30h ‘Speed meeting Les Arts’.
  • Martes 8 de mayo. 15.00h Encuentro educativo con los músicos de la Orquesta de la Comunidad Valenciana
  • Miércoles 9 de mayo. 11.00h taller ‘Música, Creatividad y Tecnología’. 23.00h Encuentro con el equipo artístico de ‘Tosca’.
  • Jueves 10 de mayo. 11.00h ‘Una ópera en construcción’.