Una muestra fotográfica que recoge la gran batalla que se vivió en la ciudad contra el barro

¿Cuándo?
Fecha Del jueves, 19 de octubre del 2017
al domingo, 10 de diciembre del 2017
HORA 10:00 h
¿Dónde?
Plaza de Tetuán, 23
Ver ficha

Si te gustan las exposiciones en València, Fundación Bancaja acoge una muestra fotográfica muy interesante sobre el pasado -no tan lejano- de la ciudad y de sus vecinos, un pasado envuelto en barro tras el catastrófico accidente de la riada. Descubre qué hacer en València y no te quedes en casa esperando a que los planes lleguen a tu sofá.

Un nuevo plan cultural se añade a tu agenda. La exposición ‘ 1957. La Batalla contra el Barro‘ llega al edificio de la Plaza Tetuán para rememorar el 60 aniversario de la terrible riada que vivió la ciudad y coincidiendo también con el 175 Aniversario de Capitanía General de València.

Esta exposición en València se compone de distintas fotografías mediante las cuales se puede comprobar la ayuda de las Fuerzas Armadas en la recuperación de la ciudad tras la devastadora riada de 1957. Una muestra fotográfica repleta de historia y a la que a más de uno/a le pillará de cerca.

Las diversas fotografías que componen la exposición recogen diferentes situaciones vividas en el rescate de personas y en el reparto de alimentos de primera necesidad. Y no sólo se plasman los momentos iniciales de la riada, también las posteriores labores de limpieza de lodo de la ciudad y la construcción de puentes temporales y barracones para aquellas familias que se habían quedado sin hogar.

En la muestra también se puede contemplar una vista aérea del antiguo cauce del río realizada días después de la tragedia, testimonios escritos de la época y un pequeño homenaje a la denominada “Quinta del Barro”; aquellos soldados que en aquel momento estaban realizando el servicio militar obligatorio y estuvieron trabajando para volver a la normalidad la ciudad del Turia.

Se trata de un evento gratuito en València que se podrá visitar hasta el día 10 de diciembre en el siguiente horario:

  • De lunes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
  • Domingos de 10:00 a 14:00 horas.