Más de 30 obras de la ceramista valenciana Teresa Aparicio en el Museo Nacional de Cerámica de Valencia

¿Cuándo?
Fecha Del viernes, 20 de enero del 2017
al domingo, 26 de marzo del 2017
HORA 10:00 h
¿Dónde?
C/ Poeta Querol, 2
Ver ficha

El sector de la cerámica es uno de los más tradicionales de nuesta región. Con este material, a lo largo de la historia, se han elaborado grandes obras y, en esta ocasión, el Museo Nacional de la Cerámica acoge una exposición temporal de la ceramista valenciana Teresa Aparicio. Echa un vistazo a la agenda de exposiciones en Valencia y, si te animas, visita los museos de Valencia.

La exposición que lleva por título el nombre de la autora – Teresa Aparicio. Estructuras soñadas – se compone de más de 30 obras, realizadas en gres, esmaltado, algunas acompañadas deporcelana, madera, hierro o colores vivos.

El hilo conductor de esta exposición en Valencia es el concepto de estructura en sí entre todas las obras que la componen. De un lado, toda obra cuenta con una estructura interna que a veces es real y consistente y otras veces se asemeja más a un sueño. De otro lado,  en las obras de Teresa Aparicio aparece una línea que marca una dirección o trayectoria, en torno a la cual se estructuran el resto de los elementos de la obra.

Esta es la primera vez que Teresa Aparicio expone de manera individual en el Museo Nacional de Cerámica (en la Salas de exposiciones temporales II, planta baja) con una obra propia que pretende dar a conocer la creación cerámica contemporánea de nuestro país.

La obra estará abierta al público hasta el 26 de marzo de 2017.

Horario del Museo Nacional de Cerámica:

  • De martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h.
  • Domingo y festivos de 10:00 a 14:00 h.