Fabulosa exposición de cosas personales de María Callas del 18 de octubre al 15 de diciembre

¿Cuándo?
Fecha Del jueves, 18 de octubre del 2012
al sábado, 15 de diciembre del 2012
HORA 00:00 h
¿Dónde?
C/ Museu, 2
Ver ficha

Este miércoles ha dado comienzo la exposición monográfica sobre la artista Maria Callas, por primera vez en España, para conocer más sobre el mito de la cantante, y que podrá visitarse hasta el 15 de diciembre en El Centre del Carmen

Joyas y vestidos de gala originales que la soprano, nacida en Nueva York en 1923 y formada en Grecia, lució en sus principales actuaciones y en actos públicos, cartas personales, su testamento, fotos y objetos de una vida aparentemente cotidiana son parte de las cosas que podrás encontrarte en esta exposición,“Maria Callas. Una Donna, una Voce, un Mito”

Entre las piezas expuestas,  ha destacado el espejo que se cree estaba en el yate “Cristina” de Onassis, y el disfraz de sirena realizado con hilo de plata que el magnate regaló a la diva para lucirlo en una fiesta.

Fotos familiares, libretos, carteles de sus actuaciones en el Teatro alla Scala, telegramas, el testamento manuscrito y algunos objetos personales decorativos de su vivienda particular completan esta exposición.

De su faceta de actriz, de la que también hay objetos en la muestra como la corona original que utilizó en la película ‘Medea’ de Pasolini.

La exposición entra dentro del  festival Art in Group donde podrás disfrutar de todo el arte, desde otro punto de vista diferente.

Consulta todas las exposiciones en la agenda de eventos Valencia. ¡No te pierdas nada! Valencia no para nunca.