La Festa de la Modernitat realiza un recorrido histórico por la Feria de Julio a través de sus carteles

¿Cuándo?
Fecha Del jueves, 16 de abril del 2015
al domingo, 01 de noviembre del 2015
HORA 09:30 h
¿Dónde?
Camino Viejo de Chirivella, 1
Ver ficha

Desde el 16 de abril hasta el 1 de noviembre, estará disponible en el Museo de Historia de Valencia la exposiciónLa Festa de la Modernitat. La Fira de Juliol a través dels seus cartells“. No dejes de consultar la agenda de Valencia.

La apertura de la exposición será el 16 de abril a las 13:00. A partir de ahí, podremos visitar la muestra en el Museo de Historia de Valencia de martes a sábado de 09:30 a 19:00 y los domingo y festivos de 09:30 a 15:00.  Descubre toda la información sobre exposiciones en Valencia.

La exposición “La Festa de la Modernitat. La Fira de Juliol a través dels seus cartells” presenta una selección de carteles originales de la Feria desde sus orígenes hasta la actualidad. Las piezas seleccionadas para esta muestra provienen de la colección del Archivo Histórico Municipal, que han sido restauradas para la ocasión.

La Feria de Julio fue creada por el Ayuntamiento de Valencia en 1871, y está considerada la primera fiesta moderna de la ciudad de Valencia. Durante más de 50 años fue la seña de identidad con la que se identificaba a Valencia desde el exterior. Al principió se consideraba como una fiesta burguesa, pero enseguida se fraguó en la sociedad con una fiesta que integró a las clases más populares.

La entrada a la exposición “La Festa de la Modernitat” en el Museo de Historia de Valencia es gratis, limitada a la capacidad de la sala.