La nueva colección del Instituto Valenciano de Arte Moderno relata escenas claves de la historia universal y española, desde el concepto del Pop Art

¿Cuándo?
Fecha Del miércoles, 13 de febrero del 2019
al domingo, 19 de abril del 2020
HORA 10:00 h
¿Dónde?
Guillem de Castro, 118
Ver ficha

La nueva muestra del IVAM apuesta por una selección de obras que giran entorno al Pop Art. ‘Tiempos Convulsos’ está ya disponible para los valencianos hasta el 19 de abril de 2020.

Si te interesa la cultura y el arte en València, echa un vistazo a nuestra agenda, encontrarás los mejores planes de ocio de la ciudad para que la vivas a tu gusto.

La colección partirá del Pop Art, especialmente el británico y los realismos españoles, con el objetivo de ampliar el concepto de realismo al que remitían. Reunirá obras de artistas que han compartido la necesidad de utilizar las técnicas y las imágenes de la cultura de masas y manipular la iconografía que producían las sociedades industriales para ponerlas en cuestión.

La muestra incluye desde obras de la Guerra Civil española y las dos Guerras Mundiales, imágenes de represión y iconografía de los dictadores, figurar del héroe y su construcción, hasta el desarrollo de las micropolíticas, con la introducción de los feminismos, la visibilidad de las identidades disidentes o la inclusión de otras identidades construidas como reflejo negativo de lo occidental.

La exposición está organizada en seis grandes áreas: Violencia y poder; Mundos ocultos; Duchamp y el mundo de los objetos; Cuestionamiento de las imágenes; Cuerpos disidentes y Periferias urbanas.

El horario de visita del IVAM es el siguiente:

  • De martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas
  • Viernes de 10:00 a 21:00 horas
  • Lunes cerrado

La visita será gratuita para jubilados y menores de 10 años y para todos los visitantes los viernes de 19:30 a 21:00, los sábados de 15:00 a 19:00, los domingos de 10:00 a 19:00. Consulta nuestra agenda de planes gratuitos para conocer más actividades gratis en València.