La Diputación de Valencia promociona la oferta turística de interior del 16 al 18 de mayo en la Plaza de Toros de Valencia

¿Cuándo?
Fecha Del viernes, 16 de mayo del 2014
al domingo, 18 de mayo del 2014
HORA 01:00 h
¿Dónde?
C/ Xàtiva, 28
Ver ficha

Se celebra en Valencia la segunda Feria de Turismo Interioriza-T 2014 que tendrá lugar los días 16 al 18 de mayo en la Plaza de Toros. El evento esta organizado por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Valencia.

Interioriza-T 2014 da comienzo el viernes 16 de mayo, a las 19:00, y tiene como objetivo principal promocionar los municipios y los productos turísticos del interior de la provincia de Valencia de cara a este verano y el próximo otoño.

En esta segunda edición de Interioriza-T 2014 combina la acción de información turística con la venta de productos turísticos en el exterior de la plaza de toros, así como diversas actividades. También habrá un sitio destacado para la gastronomía, el visitante podrá degustar  los platos típicos del interior de la provincia, tapas, dulces y bebidas.

Participantes Interioriza-T 2014

32 localidades y 9 mancomunidades y asociaciones de municipios participan en la segunda Feria de Interior Interioriza-T para mostrar y promocionar su oferta turística.

Participan los municipios de Llíria, Ribarroja del Túria, Vilamarxant, Andilla, Chulilla, Sot de Chera, Chera, Camporrobles, Utiel, Villargordo del Cabriel, Venta del Moro, Requena, Buñol, Chiva, Cheste, Manises, Moncada, Paterna, Algemesí, Alzira, Carcaixent, Enguera, Ayora, Cofrentes, Cortes de Pallás, Barxeta, Vallada, Xàtiva, Moixent, Montesa, Bocairent y Ontinyent.

Además, el certamen cuenta con la participación de la asociación de municipios Valle Júcar-Cabriel, La Ribera de Xúquer y las mancomunidades de La Canal de Navarrés, Vall d’Albaida, La Safor, La Valldigna y El Rincón de Ademuz, la Mancomunidad del Alto Turia y la Mancomunidad La Serranía.

Todos los expositores promocionan sus atractivos turísticos en la explanada del exterior de la Plaza de Toros de Valencia.

Horario

Las casetas permanecerán abiertas el viernes de 19:00 a 22:00; el sábado, de 11:00 a 22:00 y el domingo de 11:00 a 20:00 ininterrumpidamente.

Gastronomía Interioriza-T

Veinte expositores ofrecerán degustaciones gastronómicas en la zona destinada a la gastronomía, en el interior de la Plaza de Toros de Valencia.

La zona gastronómica está dedicada íntegramente a los platos locales, dulces y tapas libres, elaborados por hosteleros locales de municipios del interior de la provincia de Valencia.

Arroces, gazpachos, jamones, embutidos, dulces son algunas de las tapas que se podrán degustar en el certamen. Además, de vinos y bebidas.

Precio Degustaciones

Los visitantes pueden comprar y degustar los productos y bebidas previa adquisición de tickets de degustación a precios populares. Las degustaciones de platos, tapas y dulces se pueden adquirir por 1,5 euros y las bebidas por 1 euro cada una.

Actividades

La Feria Inteririza-T 2014 contará con diversas actividades como talleres infantiles y actuaciones musicales a cargo de los municipios participantes.

Carcaixent ofrecerá música tradicional valenciana de dolçaina i tabalet y de tambor y bombo; Alzira, tambores de Semana Santa y grupo de danzas y rondalla; Ribarroja del Turia, cuarteto de saxofones y danza; Ayora, una muestra de grupos de folklore; y, Chiva un concierto de la Banda Sinfónica La Artística.

Además, el viernes habrá un desfile de Moros y Cristianos de Ontinyent y Bocairent y el sábado, un concierto acústico del grupo ganador del concurso Sona la Dipu Desayuno. Además, se ofrecerán actividades para niños.

*Una gran feria en la ciudad que descubre los tesoros de las zonas del interior de Valencia.

*Descubre qué hacer en Valencia.