El Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia vuelve del 23 al 29 de octubre a los Cines Lys, con estrenos de películas, exposiciones, talleres infantiles y mucho más.

¿Cuándo?
Fecha Del lunes, 23 de octubre del 2017
al domingo, 29 de octubre del 2017
HORA 10:15 h
¿Dónde?
LUGAR Cines Lys
Pº de Ruzafa 3
Ver ficha

Este otoño la ciudad te trae los mejores planes con niños en Valencia para que los más pequeños se diviertan y aprendan. Del 23 al 29 de octubre los Cines Lys acogen el Festival Internacional de Cine Infantil en Valencia con una programación repleta de actividades. La agenda de cine de Valencia se prepara para recibir a los niños, si quieres saber más, consulta nuestra agenda en Valencia y disfruta de los mejores eventos.

Los céntricos Cines Lys celebran una nueva edición del Festival Internacional de Cine Infantil en Valencia y un año más, abarca una programación completa con diversas actividades relacionadas con el universo cinematográfico y pensadas para los más pequeños. Además, y como cada año, se celebrarán los tradicionales concursos de cortometrajes infantiles así como exposiciones. El sábado 28 y domingo 29 de octubre a las 11:00 los más pequeños podrán disfrutar de la proyección de las premiers de “Deep” y “La Bola Dorada” a 2’5 euros la entrada.

Cada año el FICIV invita a un país, este año el invitado es Suiza por lo que proyectarán dos películas suizas: “La vida de calabacín” y “El regalo de Molly Monster”.

Si quieres saber más puedes consultar la web del festival ficiv.org

 

Programación FICIV 2017

  • Exposiciones:

El Festival acoge tres exposiciones infantiles a lo largo de toda la semana:

  • La rateta Marieta: Exposición de las ilustraciones y cuentos de la rateta valenciana más famosa, La rateta Marieta.
  • Los milagros en el cine: Una selección de escenas de los milagros más representativos del cine.
  • Hallowen: La tradición del Halloween nace en 1866 , con la utilización en Irlanda y el Reino Unido de linternas talladas en calabazas. La exposición hace un recorrido desde 1866 hasta hoy día.
  • Talleres:

También se realizarán varios talleres para niños hasta 12 años:

  • Taller de doblaje
  • Taller actoral
  • Taller Stop Motion
  • Taller Cut-out

 

En definitiva, el Festival de Cine Infantil  es una de las citas imprescindibles en nuestra agenda de niños  así que no te puedes perder este plan con niños en Valencia.