Del 4 al 6 de mayo llega a Patraix un festival que llenará las calles y comercios del barrio de múltiples disciplinas artísticas.

¿Cuándo?
Fecha Del viernes, 04 de mayo del 2018
al domingo, 06 de mayo del 2018
HORA 10:00 h
¿Dónde?
LUGAR Valencia
Valencia
Ver ficha

¿Te gustaría vivir una fiesta del arte y de la cultura en un entorno urbano en el barrio de Patraix? Pues llega la tercera edición del Festival Urbà Factoria d’Arts de Patrix, que promueve la idea de fomentar el encuentro entre artistas de la música, arte, teatro, fotografía y graffiti, tanto consolidados como emergentes, apoyando su crecimiento y evolución dentro del barrio. Entérate de todos los eventos que tiene la ciudad de Valencia consultando nuestra agenda.

Del 4 al 6 de mayo, las calles, locales y comercios del barrio se convertirán en talleres, mercados, teatros y espacios para la danza, lugares de encuentro para reflexionar sobre el entorno. Además, las jornadas también incluyen un programa de talleres infantiles y familiares donde se tratará de recuperar las calles como espacio de juego y aprendizaje lúdico.

Este año la feria de la ilustración y los conciertos serán en la Calle Salabert, además de en distintos locales y comercios de la zona. Este año el foco se centrará en la ilustración y los murales para contar historias sobre el barrio y para reivindicar y educar. En este ámbito se llevarán a cabo mercado de ilustradores, talleres, charlas y presentaciones de obras de ilustración y cómic.

El festival está organizado por vecinos amantes del barrio, reconvertidos en la asociación cultural: Factoria d’Arts de Patraix; que desean dejar de ser un grupo de individuos para convertirse en una comunidad. Gracias, en parte, a la cantidad de gente anónima que ha colaborado a través de la campaña de crowdfunding o presentándose como voluntario, el festival ha salido adelante. Aún no está publicada la programación así iremos actualizando.

De momento sabemos:

  • Acogerán a la Feria de Ilustración de Patraix
  • ‘Taller de Collage’ y ‘Taller de Retrato al Garabato’ se expondrá el resultado a partir del 4 de mayo
  • Expo Runnimen y Pepiu Show. Inauguración de la exposición Runninmen 19:30h. Pepiu Show: A Bacs 21:30h.
  • Lorena Kej ofrecerá una serie de conciertos en acústico el 5 de mayo.
  • Intervención de más de 100 bolardos de distintas áreas a la Plaza de Patraix. Charla Borlardeando Patraix 5 de mayo 11:00h. Comienzo de la intervención 11:30h del 5 de mayo, hasta el domingo a las 14:00h.
  • Conciertos 5 de mayo a partir de las 20:00h: Red Bob, los Blues Marinos y Sara Gee & Ramblin Matt

 Cartel Festival Urbà Factoria d’Arts de Patraix