Del 4 al 6 de mayo se celebra la gran fiesta del turismo en Valencia

¿Cuándo?
Fecha Del viernes, 04 de mayo del 2018
al domingo, 06 de mayo del 2018
HORA 18:00 h
¿Dónde?
C/ Xàtiva, 28
Ver ficha

Del 4 al 6 de mayo se celebra en Valencia la III edición de la Fira de les Comarques organizada por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Valencia. ¿No sabes qué hacer en Valencia? Consulta los eventos más destacados en la agenda de Valencia y entérate de todo.

En la gran fiesta del turismo en Valencia ubicada en la plaza de toros, podrás descubrir toda la oferta turística de las comarcas valencianas, gastronomía, turismo activo, cultura y mucho más. El objetivo de la Fira de les Comarques Valencianes es promocionar los productos turísticos que poseen los municipios del interior de la provincia de Valencia.

En cada stand los expositores ofrecerán información sobre sus recursos turísticos al visitante y realizarán diferentes actividades para promocionar aspectos del turismo de Valencia, con degustaciones, talleres artesanales, etc., además de sorteos de fin de semana, ofertas de paquetes turísticos y todo lo que sea necesario para conocer las zonas de interior y de la costa valenciana.

Fira València Turisme ofrece al visitante la posibilidad de degustar productos elaborados por los restaurantes y bares participantes: tapas, platos característicos de la gastronomía local de la provincia. Todo ello acompañado de vinos, bebidas y refrescos, que el visitante podrá comprar y degustar previa adquisición de unos tickets de degustación, que podrá adquirir en las casetas de venta de tickets ubicadas en los accesos al recinto (ruedo plaza de toros).

Al llegar al coso de la calle Xàtiva, habrá un gran expositor del turismo de destinos locales valencianos, dispuesto por comarcas. Ya en el interior de la plaza, la Fira ofrecerá numerosas propuestas para disfrutar del turismo activo, cultural y gastronómico de la mano de empresas valencianas.

Entre otras propuestas, el visitante podrá realizar actividades náuticas en una gran piscina instalada en la arena, emulando las antiguas naumaquias romanas, así como diversas propuestas de escalada en un rocódromo e incluso visitas virtuales a los principales recursos patrimoniales con la ayuda de dispositivos ópticos de realidad aumentada.

València Turisme presenta en la Fira de les Comarques un sinfín de experiencias turísticas singularizadas para entender un territorio único, un lugar diferente y una elección turística especial. Desde el aprovechamiento de los recursos propios, locales, propone al visitante disfrutar de la singularidad valenciana mediante unos productos turísticos excelentes, puestos en valor con acciones paralelas como actuaciones de música en directo, showcooking y ludoteca para los más pequeños.

Además, el Patronat Provincial de Turisme proporcionará un “Passaport de la Fira de les Comarques” con premios para los participantes a la “Gimcana” de València Turisme (información en el estand del Patronat).

Por otra parte, València Turisme quiere incentivar el uso del transporte público para acceder a la feria turística y todos los visitantes que presenten su billete de cercanías de RENFE recibirán un obsequio promocional en el estand del Patronat Provincial de Turisme.

Horarios

Información turística (explanada exterior plaza toros):

  • Viernes 4 de mayo: de 18:00h a 22:00 h.
  • Sábado 5 de mayo: de 11:00 h a 14:00 h y de 16:00 a 22:00 h.
  • Domingo 6 de mayo: de 11:00 h a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h.

Interior plaza de toros:

  • Viernes 4 de mayo: de 18:00 h a 23:00 h.
  • Sábado 5 de mayo: de 11:00 h a 23:00 h.
  • Domingo 6 de mayo: de 11:00 h a 20:00 h.

Consulta toda la información sobra la Fira de les Comarques en el siguiente botón

Fira de les Comarques