La Feria se celebra en El Palmar y espera atraer a más de 3000 personas a lo largo del fin de semana

¿Cuándo?
Fecha Del viernes, 06 de junio del 2014
al domingo, 08 de junio del 2014
HORA 01:00 h
¿Dónde?
Parque Natural de La Albufera
Ver ficha

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar patrocina la tercera edición de la Fira Albufera que se celebrará del 6 al 8 de junio, en el Parque Natural de l’Albufera, en El Palmar.

El espacio natural de L´Albufera da a conocer de esta manera sus costumbres y tradiciones, mediante numerosas actividades que se celebran en la III Fira Albufera. 

Xiquet en la solta de patosLa Feria está organizada por cerca de 60 asociaciones y entidades del entorno de l´Albufera y tienen como fin promocionar el turismo sostenible, así como difundir, conservar y proteger los valores ambientales de este espacio natural. 

Para ello han organizado actividades para todos los públicos, como gastronomía típica, visitas guiadas, conferencias, paseos en barca, actividades infantiles, excursiones en bici, e incluso dos concursos de microrelatos y de fotografía.

 Programación 

Las actividades comenzarán el viernes 6 de junio por la tarde y se prolongarán hasta el domingo 8 de junio a las 19,00 horas en que finalizará el evento.

Gastronomía

El visitante podrá beneficiarse de una oferta de tapas típicas de la zona ofrecida por la Asociación de Hostelería de El Palmar, así como otras alternativas gastronómicas.

 Suelta de patos

Habrá talleres para niños como el de observación y anillamiento de aves, una suelta de patos en l’Albufera desde una embarcación, elaboración de cajas nido para aves nocturnas, pintacaras, un taller didáctico medioambiental o participar en la composición de una maqueta de grandes dimensiones del parque natural.

Excursión en bicicleta 

El público más adulto tendrá la oportunidad de asistir a demostraciones de agricultura tradicional con caballo y aperos de labranza, una plantación del lirio amarillo en l’Estell, un taller de malla y confección  de artes de pesca, excursión guiada con bicicleta hasta la Muntanyeta dels Sants, una visita a los lugares más emblemáticos de la pedanía de El Palmar o salidas en barca por el lago. También se representará una escenificación de “La Demanà” o acto que se celebraba hasta mediados del siglo pasado en el que se subastaban los puestos de caza de l’Albufera.

Solidaridad

En otra línea, y en el apartado solidario, asistiremos a una actuación musical a cargo del grupo de la entidad Música para el Autismo y por último, un concierto de la Banda de la Societat Instructivo Musical El Palmar.

Conferencias

Por lo que respecta a las conferencias y mesas redondas cabe subrayar las que llevan por título “L’Aigua de l’Albufera”, “Usos y gestión del Parque Natural de l’Albufera”, “Los animales del Parque Natural”, presentación del proyecto LIFE+ALBUFERA, o una conferencia sobre “Rats penats i la seua vinculació amb la societat valenciana”. Otra mesa redonda recogerá el testimonio de personas mayores del entorno que contarán sus vivencias del pasado. Esta actividad irá acompañada de una exposición fotográfica relacionada con el tema. Y para completar el capítulo de las tradiciones, durante toda la feria podremos contemplar una muestra de maquetas de todos los modelos de albuferencs que han navegado por el lago.

 Actuaciones musicales

Esta edición cuenta con una novedad respecto a la anterior y es que el sábado 7 de junio,  por la noche se ha programado una velada a partir de las 21,30 horas en las instalaciones del polideportivo con la actuación de Canto Rodado, integrado por Nacho Mañó, bajista de Presuntos Implicados y Gisela Renes, junto a Tio Fredo y Toni de l’Hostal que ofrecerán conjuntamente un repertorio de música y chistes en valenciano, con entrada libre.

*No dejes de visitar este entorno único a 10 minutos del centro urbano de Valencia.