Los asistentes podrán conocer cómo es y cómo se trabaja en un observatorio astronómico semiprofesional

¿Cuándo?
Fecha Del miércoles, 02 de julio del 2014
al miércoles, 02 de julio del 2014
HORA 01:00 h
¿Dónde?
LUGAR Valencia
Valencia
Ver ficha

La Asociación Valenciana de Astronomía realiza el sábado 2 de agosto una jornada de puertas abiertas, en el Centro Astronómico del Alto Turia, situado en la localidad de Aras de los Olmos para que todos aquellos que lo deseen vengan a conocer cómo es y cómo se trabaja en un observatorio astronómico semiprofesional, al tiempo que disfrutar de un verdadero cielo oscuro y limpio.

Las instalaciones, situadas en uno de los lugares más oscuros de la Comunidad Valenciana, cuentan con tres edificios y sus respectivas cúpulas, que albergan tres potentes telescopios de avanzada tecnología y altas prestaciones.

Tras la visita guiada al centro que comenzará sobre las 19:00 h los visitantes que se queden por la noche aprenderán a reconocer las constelaciones del cielo estival y podrán observar por nuestros telescopios.

La asistencia a la jornada requiere de inscripción previa, que también incluye información de utilidad sobre cómo llegar al observatorio y sobre otras cuestiones de interés para los asistentes.

Inscripción en Jornada de Puertas Abiertas

Programa de la visita:

La visita al CAAT se desarrollará de acuerdo al siguiente programa:

  • Llegada e identificación de los asistentes a partir de las 19:30 horas
  • Breves charlas sobre las actividades que se realizan en el CAAT, cada 15 minutos en el aula ubicada en la plaza San Jordi
  • Visita guiada a los dos observatorios. En cada una de las cúpulas se ofrece una explicación de su funcionamiento y de los trabajos que en ellos se realizan. Se accederá formando grupos de 20-25 personas cada 15 minutos
  • Posibilidad de ver el Sol con los telescopios preparados para ello en la zona de observación.
  • Todas estas actividades se realizarán hasta las 22:00 horas. A partir de esta hora, el programa se organiza de la siguiente forma:
  • A las 22:00 horas empieza el tiempo para la cena hasta las 22:45 horas.
  • La cena es por cuenta de los asistentes, que deberán ir preparados para ello
  • Rifa de un telescopio a las 22:50 horas
  • Explicación del cielo nocturno y recorrido por las constelaciones
  • Observación del cielo con los telescopios dispuestos al efecto en la zona de observación hasta el fin de la actividad hacia las 01:00 horas

 

La organización se reserva el derecho a suspender la actividad si las condiciones meteorológicas no son adecuadas.

Descubre qué hacer en Valencia.