Un evento de astronomía en Valencia en el que descubrir como se trabaja en un observatorio astronómico

¿Cuándo?
Fecha Del sábado, 21 de junio del 2014
al sábado, 21 de junio del 2014
HORA 01:00 h
¿Dónde?
LUGAR Valencia
Valencia
Ver ficha

La Asociación Valenciana de Astronomía vuelve a abrir las puertas de su Centro Astronómico del Alto Turia (CAAT) en Aras de los Olmos para que todos los que lo deseen puedan conocer cómo es y cómo se trabaja en un observatorio astronómico semiprofesional.

Será el sábado 21 de junio, cuando se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas. Las instalaciones, situadas en uno de los lugares más oscuros de España, cuentan con tres edificios y sus respectivas cúpulas, que albergan tres potentes telescopios de avanzada tecnología y altas prestaciones. Tras la visita guiada al centro, los visitantes que se queden por la noche aprenderán a reconocer las constelaciones del cielo de verano y podrán observar por nuestros telescopios.

La actividad es completamente gratuita y libre, podéis inscribiros en el siguiente enlace:

http://www.j.mp/astrocaat

Cómo llegar al  Centro Astronómico del Alto Turia (CAAT)

La mejor manera de llegar al CAAT es por la carretera CV-35, dirección Llíria, Casinos, Chelva, Titaguas y Aras de los Olmos.

Al salir de de esta última localidad tomar inmediatamente el desvío a la derecha en dirección a Arcos de las Salinas. A 4 km aparece una indicación a la derecha hacia el Observatori Astronòmic y la Ermita de Santa Catalina. Una vez llegados a la ermita hay que seguir por un camino de tierra. Llegados arriba del todo hay que tomar el camino hacia la izquierda y al final están los edificios de los observatorios. Es conveniente conducir con cuidado los últimos km. del camino de tierra.

*De la ciudad de Valencia al CAAT hay 110 km.

Disfruta de este evento de Astronomía en Valencia y no dejes de consultar qué hacer en Valencia.