Ven a Teruel entre el 5 de febrero y el 6 de marzo y podrás saborear creaciones exquisitas en un total de 55 establecimientos

¿Cuándo?
Fecha Del viernes, 05 de febrero del 2016
al domingo, 06 de marzo del 2016
HORA 11:00 h
¿Dónde?
LUGAR Teruel
Plaza de la Catedral, 1
Ver ficha

Las cuartas Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Teruel se celebran desde el 5 de febrero hasta el 6 de marzo en Teruel y provincia. Consulta más eventos en la agenda de Valencia.

En las jornadas gastronómicas organizadas por los empresarios turísticos y truficultores participan un total de 55 establecimientos entre bares de tapas y restaurantes.

Habrá un total de 38 tapas con sabor a trufa que se podrán disfrutar hasta el 14 de febrero, en 10 localidades incluida la Ciudad de Teruel. Por su parte los restaurantes celebrarán las Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Teruel desde el 5 de febrero hasta el 6 de marzo, de modo que los Amantes de la Tuber Melanosporum, más conocida como trufa negra, podrán deleitarse con el diamante negro de la gastronomía.

Las personas celíacas tendrán la oportunidad de disfrutar de muchas de estas propuestas con trufa con las tapas y menús aptos para celíacos o adaptables para ellos si se consulta en el establecimiento. (en el cartel de participantes están marcados los locales que tienen productos aptos para celíacos).

Este año como novedad se suma a las IV Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Teruel el Ternasco de Aragón. Las tapas y platos elaborados con Trufa de Teruel, que además incluyan Ternasco de Aragón entre sus ingredientes, optarán a un premio valorado en 200 euros en el caso de la mejor tapa y de 300 para el mejor plato.

Continuando con las actividades de las IV Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra, el próximo domingo 14 de febrero, a partir de las 11h y hasta las 14h, en la Plaza del Torico de Teruel, se celebra el Mercado de la Trufa Fresca donde podrás comprar tu propia trufa.

Ven a Teruel y disfruta del diamante negro de la gastronomía.

Precios

Del 5 al 14 de febrero puedes degustar las tapas con trufa negra de Teruel. Las tapas se servirán este año al precio de 2’5 euros, 3’50 euros si se acompañan con una copa de vino “Viñas del Vero Roble” del Somontano o una Cerveza San Miguel que en el caso de los menús degustación pasará a ser San Miguel Especial XV para los fieles a la cerveza y un Crianza Viñas del Vero o Chardonnay Colección para los incondicionales del vino.

Los restaurantes de Teruel dispondrán de menús del día a partir de 15 euros y menús degustación, con 5 platos 100 x 100 trufa que oscilan entre 24 y 49 euros, para el menú más gourmet.

Ven a Teruel y disfruta del diamante negro de la gastronomía.

Más info aquí

Participantes

cartel de participantes jornadas gastronomicas de la trufa de teruel