El Usmanov Classical Russian Ballet (UCRB) presenta en Valencia una de las más importantes creaciones de danza de todos los tiempos

¿Cuándo?
Fecha Del martes, 03 de junio del 2014
al martes, 03 de junio del 2014
HORA 20:30 h
¿Dónde?
C/ San Vicente Martir, 44
Ver ficha

El teatro Olympia de Valencia presenta La Bella Durmiente, de P.I. Tchaikovsky, el martes 3 de junio a las 20:30 de la tarde. Un espectáculo de danza que narra la historia de la Princesa Aurora que fue condenada a morir por la malvada Carabosse.

El Hada Lilak suavizó la maldición y la niña quedo dormida durante cien años en el castillo encantado, hasta que fue despertada por un beso de un príncipe joven y guapo.

Los números del ballet son una apoteosis de la armonía, el amor y la belleza.

La Bella Durmiente es un ballet en un prólogo y tres actos. Con la coreografía de Marius Petipa, libreto de Ivan A. Vsevolojsky y del mismo Petipa y con música de Piotr I. Tchaikovsky, se estrenó en el Teatro Mariinski de San Petersburgo el 3 de enero de 1890.

[youtube]http://youtu.be/4xyUyTg5CIQ[/youtube]

Ivan Vsevolojsky, director general de los Teatros Imperiales eligió la historia del cuento de Charles Perrault, y encargó la partitura a Tchaikovsky, pidiéndole una serie de melodías a la manera de Lully, Bach y Rameau y un grupo de personajes tomados de otros cuentos de Perrault. Tchaikovsky encaró su trabajo con entusiasmo y aunque pareció seguir fielmente los pedidos del director y las detalladas instrucciones de Petipa, en realidad creó una obra con valores propios y una entidad musical de una dimensión hasta entonces desconocida en el ballet.

Entradas desde 25 euros.

*No te pierdas este espectáculo único de danza en Valencia.

Consulta los mejores planes que hacer en Valencia.