Una recreación teatral del caso de “Las niñas de Alcàsser”

¿Cuándo?
Fecha Del sábado, 14 de diciembre del 2019
al domingo, 15 de diciembre del 2019
HORA 20:30 h
¿Dónde?
LUGAR La Mutant
Calle de Joan Verdeguer, 22-24
Ver ficha Comprar entradas

A través de un recorrido por la bella Italia, la literatura y la autoficción, el guionista y director Javier Sahuquillo recrea el caso Alcàsser en esta obra de la compañía valenciana Perros Daneses.

Consulta nuestra agenda de València para no perderte obras de teatro tan interesantes como esta. Además de ocio, gastronomía, conciertos… ¡no tienes excusa para quedarte en casa!

Javier Sahuquillo es un escritor de teatro que ha decidido retirarse. Sin embargo, la llamada de un amigo le compromete a escribir una última obra. La única condición es que tendrá que tomar como punto de partida una noticia de periódico. Poco a poco se sumerge en las cloacas del asesinato más mediático de la España reciente: el crimen de “Las niñas de Alcàsser”.

El escritor se convierte en involuntario detective que analiza las pruebas con el afán de resolver un caso que quedó insatisfactoriamente cerrado. Durante su investigación conoce a un joven palermitano, Natale, con el que vive una historia de amor y que se manifiesta como una extraña presencia que acompaña al escritor en su viaje. Los espacios reales y los mentales se confunden generando una atmósfera lovecraftiana que conduce al escritor a la demencia que produce el descubrimiento de la verdad.

Hazte ya con tu entrada y no te pierdas este planazo cultural en La Mutant.

Entradas aquí

El Espai d’Arts Vives La Mutant se encuentra en la calle de Joan Verdeguer, 22 – 24 (València), junto a Las Naves. Para más información puedes llamar al 96 301 34 01 o enviar un correo electrónico a lamutantvalencia@gmail.com